Activan la primera fase de contingencia ambiental

Martín Aguilar

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 15:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la alcaldía Coyoacán.

 

Lo anterior, debido a la muy alta radiación solar que ha prevalecido durante el día, que junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle, generó estancamiento de los contaminantes y formación importante del ozono, el cual fue transportado de manera persistente hacia la zona suroeste de la ZMVM.

 

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la CDMX y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

 

Mañana domingo deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y 1 cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

 

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación "0 y 00", engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 y las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma "2".

 

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.

 

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.

 

Asimismo, a los taxis con holograma de verificación "1" o "2" se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design