Aseguran a Jesús Alexis N supuesto feminicida de Mónica Citlalli

Como presunto responsable del asesinato de la profesora de inglés, Mónica Citlalli, esta madrugada elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), detuvieron como presunto responsable del feminicidio a Jesús Alexis, de 27 años de edad, novio de la ahora occisa. La madre de este sujeto, María Isabel "N" también fue detenida, pues al parecer tuvo participación en los hechos.

 

La Fiscalía mexiquense, informó que luego de varios días de intensa búsqueda, finalmente este sábado, alrededor de las 5 de la mañana, ubicaron y detuvieron a Alexis y a su madre, en el domicilio de un amigo, ubicado en calles de la colonia Jajalpa, en este municipio, donde todos estos días permanecieron escondidos para no ser detenidos y evadir la acción de la justicia.

 

La dependencia, dijo que a pesar de que Alexis no aceptó abiertamente su responsabilidad en el asesinato de su novia, la profesora de Inglés Mónica Citlalli, por el hecho de que el día en que la mujer desapareció y él se presentó en la casa de sus padres para preguntar por ella y luego ya no se supo nada de él, lo hace sospechoso del crimen y tan es así que un Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec encontró elementos suficientes para girar una orden de aprehensión en su contra, aunque por el momento por el delito de desaparición forzosa.

 

Tras su captura, Alexis "N" y su madre fueron ingresados de inmediato al penal de Chiconautla, donde el mismo Juez determinará su situación legal, como ya se dijo, por el momento por el delito de desaparición forzosa.

 

Sin embargo, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan, a fin de comprobar que Alexis asesinó a su novia, Mónica Citlalli y establecer porqué lo hizo, pues hasta el momento no ha declarado nada, además de comprobar que su madre tuvo participación, esto con la finalidad de que el Ministerio Público aporte todas las pruebas necesarias para que el Juez de la causa dicte una sentencia condenatoria en su contra por el asesinato de su novia Mónica Citlalli.

 

Como ya es el dominio público, la desaparición de la maestra de Inglés, Mónica Citlalli, se dio la mañana del pasado 3 de Noviembre, luego de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio de San Salvador Atenco, para dirigirse a conocida escuela de idiomas, en el municipio de Ecatepec, donde impartía clases.

 

Sin embargo, como ese día ya no llegó a su casa y a los padres de la profesora se les hizo raro que el novio de Citlalli, Alexis "N" se presentara en su casa para preguntarles por ella, llevados por un mal presentimiento se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar su desaparición.

 

Pero como pasaron los días y Citlalli no aparecía por ningún lado, sus padres, familiares, amigos y vecinos bloquearon en varias ocasiones la circulación sobre la vía Morelos para presionar a las autoridades policíacas y obligarlas a que la buscaran y encontraran viva.

 

Desafortunadamente, días después la profesora de Inglés fue encontrada muerta, envuelta en bolsas de plástico, a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

 

Un tatuaje en la mano derecha con la figura de un rosa y la vestimenta que llevaba la profesora permitieron a sus padres identificar el cuerpo que ya comenzaba a descomponerse.

 

A partir de ese momento familiares, amigos y vecinos de la profesora de Inglés, durante sus funerales y una vez terminados comenzaron a exigir justicia y cerraron en varias ocasiones la circulación sobre la Vía Morelos, a la altura de la escuela donde Citlalli impartía clases para exigir la captura del presunto feminicida, quien ya se sabía o se sospechaba que era Jesús Alexis, novio de Mónica Citlalli.

 

Ante estas evidencias, elementos de la FGJEM que contaron con la colaboración y apoyo de la Fiscalía de Justicia y de la Secretaría de Seguridad de la capital, desplegaron una serie de operativos en distintos puntos de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México, a fin de ubicar y detener al presunto feminicida, a quien finalmente ubicaron y detuvieron junto con su madre, la madrugada de hoy, en un domicilio de la colonia Jajalpa, en el municipio de Ecatepec. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design