El lunes inicia la pasarela de alcaldes por el Congreso de la CDMX para pedir presupuesto

Rebeca Marín

El próximo lunes arranca la pasarela de las personas titulares de las 16 alcaldías, así como de los organismos autónomos y de diversas instancias de la capital del país, ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, para que presenten sus propuestas presupuestales para el próximo año, con base a sus necesidades y proyectos a realizar.

 

Ante la proximidad de la llegada al recinto de Donceles y Allende del paquete económico para el 2023 que propondrá la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los legisladores de esa comisión legislativa determinaron el formato y fechas para la realización de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo de manera remota del 14 de noviembre al 2 de diciembre.

 

Se trata de que los representantes populares cuenten con elementos suficientes, que permitan el análisis y aprobación del paquete económico de la capital del país para el Ejercicio Fiscal 2023, con base a las propuestas que se presenten.

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Valentina Batres Guadarrama, decidió que se iniciará el lunes 14 del presente mes con las comparecencias de las y los titulares de Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, con una duración máxima de dos horas cada una.

 

Posteriormente, el miércoles 16 diputados atenderán las propuestas de los responsables de Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; el viernes 18 de noviembre será el turno de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

 

El 23 de noviembre será el turno de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Milpa Alta; el día 25 Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza; 28 de ese mes, Xochimilco.

 

Puedes leer: Por falla en el Cutzamala, reducen suministro de agua en el Valle de México

 

Mientras tanto, los organismos autónomos iniciarán el 28 de noviembre con la Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia.

 

Asimismo, el miércoles 30 de noviembre comparecerán los responsables del Consejo de Evaluación, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Transparencia y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

Para finalizar, el viernes 2 de diciembre le corresponderá al Tribunal Electoral, la Universidad Autónoma de la capital, el Tribunal Superior de Justicia y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Entre la información requerida por parte de los representantes populares a las alcaldías, destaca el avance presupuestal del presente año al 31 de octubre por capítulo de gasto, así como el desglose de presupuesto de los capítulos 4000, 5000 y 6000, incluyendo todas las claves de las partidas que integran dichos capítulos dentro de su Programa Operativo Anual y sus conceptos correspondientes.

 

En el mismo sentido, los alcaldes y alcaldesas deberán presentar el monto recaudado por el concepto de autogenerados, listado de proyectos de inversión y avance presupuestal del Presupuesto Participativo y del Fondo Adicional de Financiamiento a Alcaldías, entre otros rubros.

 

Por otra parte, los congresistas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron que el 8 de diciembre será la fecha límite para presentar instrumentos legislativos a considerar para el análisis, discusión y aprobación del paquete económico de la Ciudad de México 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design