Fwd: A pesar de asegurar que iría la marcha de AMLO; Monreal no podrá asistir por una reunión en España

Martín Aguilar


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó que no acudirá a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre.

 

El senador informó de su cambio de decisión, pues el 16 de noviembre aseguró que sí acudiría a la movilización, durante la clase que imparte en la Maestría de Derecho de la UNAM y explicó que el motivo es su agenda porque el día de la marcha acudirá a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España que tendrá lugar en Madrid del 27 al 29 de noviembre.

 

"Tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir, porque tengo que ir a Madrid", dijo a sus alumnos.

 

El senador dijo que tiene cuatro años sin salir de México a las reuniones interparlamentarias y aseguró que España insistió en que acuda al encuentro bilateral.

 

Apenas el 10 de noviembre, Monreal sostuvo una conversación con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, en la que se abordó el tema de la interparlamentaria.

 

El pasado 16 de noviembre, día en que López Obrador anunció la movilización, se cuestionó a Monreal sobre su participación en la marcha y respondió que es partidario de López Obrador, integrante de Morena y constructor del movimiento, por lo que confirmaba su asistencia.

 

"Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado", dijo Monreal.

 

Sin embargo, dos días después reculó y no formará parte de los personajes -entre los que están la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sandores, y demás mandatarios, así como diputados y senadores- que acompañarán al presidente en la marcha que partirá del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas y concluirá en la plancha del Zócalo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design