Fwd: Palacio de Hierro es la tienda que más quejas ha acumulado apenas iniciando el Buen Fin: Profeco

Rebeca Marín

La Profeco informó que El Palacio de Hierro acumuló 885 quejas por incumpliendo de ofertas, pues los consumidores reportaron que las compras fueron canceladas.

 

Detalló que a través de su página de internet la tienda departamental publicó un paquete de un refrigerador de 29 pies cúbicos y una pantalla de 32 pulgadas en nueve mil 969 pesos, cuando el valor real era de 149 mil 999 mil pesos.

 

En el mismo medio ofreció en 11 mil 189 pesos un centro de lavado Samsung de gas natural, cuando su valor original era de 66 mil 699 pesos.

 

Detalló que por el primer caso existen 697 quejas, mientras que por el segundo 188. Profeco señaló que ha dejado claro a la tienda departamental que deberá entregar el producto, o entregar un substituto o pagar la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien objeto de la promoción, pero en cualquiera de las tres opciones otorgar una bonificación de 20 por ciento de precio del producto pagado por el consumidor.

 

En total, el valor de los bienes en disputa es de más de 104 millones 549 mil pesos. Cabe destacar que la tienda adelantó dos días sus ofertas y promociones.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) no informó el número de empresas que se inscribieron para participar en El Buen Fin, por lo que se desconoce si el número de establecimientos es mayor respecto al año pasado.

 

Se prevé que los productos más comprados sean pantallas de televisión, ropa, calzado y otros electrónicos. Se espera que las ventas sean superiores a 195 mil millones de pesos.

 

Oficialmente, en el primer día del Buen Fin la Profeco recibió 72 reclamaciones que aún no se formalizan como quejas. Los motivos principales fueron cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado.

 

Los proveedores con más reclamaciones fueron Walmart, Sams Club, Bodega Aurrerá y los productos con mayores reclamos fueron juguetes, videojuegos y equipo de computo.

 

Las entidades con más reclamaciones fueron Ciudad de México, estado de México y Jalisco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design