Fwd: Prevé Pemex cierre la quema de gas natural en campo Ixachi: Romero Oropeza

Rebeca Marín


Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé "cerrar" la quema de gas natural a mediados de enero en uno de sus campos estratégicos en desarrollo y por el cual ha recibido multas por infracciones cometidas que han resultado en daños ambientales, dijo el viernes el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

 

Ixachi, en el estado Veracruz, es una de las apuestas de Pemex en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero violaciones a su plan de desarrollo que han llevado a una quema excesiva de gas hicieron que el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), multara a la petrolera con alrededor de dos millones de dólares, reveló Reuters en agosto.

 

El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que a mediados de diciembre se estará en condiciones de procesar la mitad de la capacidad de gas planeada en instalaciones de Ixachi y a mediados de enero se tendrá la capacidad completa.

 

"Aquí se van a recibir 300 millones de pies cúbicos de gas, se van a separar de los condensados, se van a endulzar, se les van a quitar el gas LP, los condensados, y nos va a ayudar muchísimo porque nos va a evitar la quema de gas en el futuro", dijo el funcionario en un video en la cuenta de Twitter de Pemex.

 

Además de Ixachi, Pemex también ha sido multada por incumplir metas de quema de gas en otro campo prioritario, Quesqui, en el estado de Tabasco.

 

Las dos multas más recientes podrían llegar cada una a 120 millones de pesos mexicanos (6.2 millones de dólares), reveló Reuters esta semana, en lo que serían las multas más altas jamás impuesta por la CNH. Sin embargo, todas habrían sido apeladas, de acuerdo con fuentes del regulador.

 

Los altos y crecientes niveles de quema de gas en el país han sido un tema que López Obrador ha discutido con el enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. El mandatario ha prometido frenar la práctica, que libera gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

 

Recientemente, Pemex dijo que trabajaría con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con miras a cumplir con ambiciosos compromisos internacionales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design