Fwd: Entrega Del Mazo Centro de Estudios tecnológicos de Ecatepec

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega del Centro de Cooperación Academia Industria del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Tese), además de apoyos de la Beca Ciencia Edoméx a los alumnos de diversos tecnológicos, que suman 23 millones de pesos.

 

El mandatario afirmó que este es el noveno centro de este tipo que se construye en el estado y señaló que al final de su gobierno serán edificados 16.

 

Sostuvo que los Centros de Cooperación Academia Industria son importantes porque "nos permite seguir aprovechando las formaciones que tenemos en cada región del estado de México y porque a los jóvenes les permite acercarse con las necesidades que hay en la industria y desarrollar proyectos en conjunto tengan la oportunidad encontrar empleo y vincularse mucho más con las empresas que tenemos instaladas en territorio mexiquense".

 

Destacó que el Centro que hoy se inaugura apoyará en áreas como manufactura y desarrollo de prototipos para la industria del sector salud, además de realidad virtual e internet.

 

Apuntó que actualmente existe una red universitaria integrada por 15 Tecnológicos de Estudios Superiores, como el de Ecatepec que nació hace 32 años y que empezó con 200 alumnos y que hoy en día tiene seis mil 500.

 

Abundó que esta red universitaria se ha convertido en una aliada estratégica de sectores productivos altamente tecnificados como la industrial, automotriz, farmacéutico, químico o plásticos.

 

"Las universidades han actualizado sus planes y programas de estudio para vincular la vocación de las regiones del estado de México con la oferta educativa. Ofrecen licenciaturas teórico prácticas para vincular a los estudiantes con las distintas vocaciones productivas.

 

Del Mazo Maza destacó que también se está fortaleciendo el apoyo a los jóvenes que se dedican a la ciencia; por eso se implementó el programa de becas Ciencia Edoméx, para los alumnos que están en primer y segundo año.

 

Detalló que el 55 por ciento de las becas han sido para mujeres. "De todas las becas que hemos entregado, de cada 10 becas seis han sido para mujeres", reiteró.

 

Aseveró que también existe el programa Mujeres Científicas e Investigadoras del estado en el que se les brinda apoyos que van hasta los 500 mil pesos para poder desarrollar sus proyectos de investigación.

 

"Hace 10 años en el estado de México solamente teníamos cerca de 220 mil alumnos estudiando educación superior, en estos últimos 10 años hemos logrado que esto más que se duplica, tenemos casi 500 mil jóvenes estudiando en ese nivel.

 

Anunció que el programa Beca Ciencia Edoméx, que nació hace un año, se va a duplicar. "Queremos seguirlo creciendo para que cada vez sean más jóvenes los que puedan recibir este apoyo y sobre todo este estímulo ustedes tienen la gran oportunidad de estar ya en esta etapa".

 

Alfredo del Mazo refirió que gracias a esta vinculación academia-industria y las facilidades que da el gobierno del estado, se han desarrollado proyectos productivos en la entidad como la instalación de Mercado Libre, la empresa más grande en Latinoamérica ,y la cuarta empresa de comercio electrónico a nivel mundial, con una inversión del cerca de mil 300 millones de pesos. Además del nuevo centro de investigación y desarrollo de Ford en el municipio de Naucalpan, con una inversión de más de seis mil millones de pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design