Conmemoran el 103 aniversario de la creación de la Policía de Investigación

Martín Aguilar

 

Al encabezar la ceremonia del 103 Aniversario de la Policía de Investigación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la honestidad, lealtad y entrega de los servidores públicos de esta corporación dedicada a la búsqueda de la verdad.

 

 "Todos los días para defender la vida de los habitantes de la ciudad. Todos los días tenemos que seguir trabajando todas y todos, con honradez, poniendo por encima de todo la honestidad en el trabajo que realizamos; la lealtad, no solo la lealtad a un mando, es la lealtad al pueblo lo que tiene que movernos, la lealtad a la ciudadanía, la lealtad a la construcción de un país más justo todos los días, en cada uno de los rincones donde desarrollamos nuestro trabajo", Sheinbaum

 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, Sheinbaum Pardo destacó el trabajo de la Policía de Investigación en favor de la justicia y la protección de los derechos humanos.

 

Acompañada por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, la jefa de gobierno hizo un amplio reconocimiento a la Policía de Investigación en su 103 aniversario, en la defensa de la justicia, la libertad y la vida en paz de los habitantes de la ciudad.

 

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos. "Ella es una mujer íntegra, dedicada durante muchos años a la defensa de los derechos, a la construcción de un país en donde nunca se violen los derechos humanos; una mujer que ha luchado por la defensa de las mujeres y que hoy orgullosamente es la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México. No podríamos tener mejor fiscal, Ernestina Godoy, muchas gracias por el esfuerzo que todos los días haces por la ciudad", apuntó.

 

Reconoció también al comandante Francisco Almazán Barocio, por el trabajo transformador que ha hecho al frente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

 

"Lejos quedó atrás aquellos policías judiciales; lejos quedó atrás, el que no importaba la ética, que no importaba la moral, que no importaba la justicia, sino el trabajo en donde no había división entre el criminal y el policía. Lejos quedó, porque hay un hombre íntegro que está al frente de la Policía de Investigación y que ha desarrollado todos los días una capacidad de investigación científica, que busca la verdad y que genera todos los días la posibilidad del desarrollo de una gran Policía de Investigación de la ciudad", señaló Sheinbaum.

 

A esta ceremonia asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor Rafael Guerra; el diputado Fausto Manuel Zamorano, presidente del Congreso de la Ciudad de México; el comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; el general de Brigada de Justicia Militar, Miguel Carrasco Hernández, y el vicealmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor, Rosendo Carlos Márquez Díaz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design