La izquierda se sigue imponiendo en América Latina: AMLO

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que durante el mes de noviembre se reunirá con los presidentes de Argentina y Chile, Alberto Fernández y Gabriel Boric, respectivamente.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, López Obrador difundió un mensaje con una fotografía, donde expresó: "Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país".

 

Apenas el 31 de octubre, López Obrador expresó en una conversación telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que "el 23 de noviembre estará en México el presidente de Chile, Gabriel Boric" y también le hizo la invitación al brasileño para que venga a México al siguiente día.

 

En su mensaje de este jueves, López Obrador adelantó que en la visita del mandatario chileno, además de hablar de cooperación para el desarrollo, conversarán de cultura, en específico de Gabriela Mistral y "del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata".

 

Posteriormente, el mandatario agregó por el mismo medio que Fernández visitará el país un día después que el titular del Ejecutivo chileno.

 

"Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América", apuntó.

 

"Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad", detalló el mandatario mexicano.

 

El presidente López Obrador ha expresado que desea tener un encuentro con los mandatarios de Latinoamérica en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará, según informaron a El Sol de México fuentes del gobierno del Estado de Oaxaca, el 25 de noviembre en el polo turístico de Puerto Escondido.

 

El presidente chileno Gabriel Boric y la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en el marco de la conmemoración de los 100 años del viaje de Gabriela Mistral a México, recientemente se reunieron en Chile para celebrar el patrimonio inmaterial de la escritora, diplomática y educadora Gabriela Mistral, quien fue invitada a nuestro país, por el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design