Detener a un feminicida u homicida es brindarle paz a la ciudadanía: Godoy Ramos

Martín Aguilar

Con cada investigación exitosa que termina con la detención de un feminicida, de un homicida o de un violador serial, no solo se hace efectivo el acceso a la justicia a las víctimas, sino también se brinda paz y tranquilidad a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Así lo declaró la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos durante la ceremonia con motivo del 103 Aniversario de la Policía de Investigación (PDI), a cuyos elementos llamó a no dar nada por hecho, creer solo en la evidencia, no tener prejuicios y buscar siempre la verdad.

 

"Como dice Umberto Eco: "El diablo es la verdad jamás tocada por la duda", señaló la Fiscal al reconocer que la labor de la Policía de Investigación es una labor muy dura.

 

"Muchas veces nos enfrentamos a lo peor de la maldad humana, vemos y sentimos el dolor y la desesperación de las víctimas, pero trabajar por la justicia es de lo más noble y más humano; esclarecer la verdad por terrible que esta sea, devuelve la paz, la tranquilidad a las personas. Eso, compañeras y compañeros es nuestro trabajo", declaró Godoy Ramos.

 

La titular de la FGJCDMX señaló que los policías de investigación, junto con los agentes del Ministerio Público y el personal pericial materializan la protección que ofrece el Estado a los derechos de las personas.

 

"Muchos de ustedes son el primer contacto con los ciudadanos y en su conducta ética está la percepción de la ciudadanía de recibir o no esa protección, cuando mostramos interés y sensibilidad por lo que duelen, por lo que se duelen los que llegan a las agencias del Ministerio Público, ya sea territoriales o especializadas, empieza el acercamiento del ciudadano a la justicia", puntualizó.

 

Por eso, la funcionaria llamó a los presentes a mantener la fuerza en la razón y el derecho, para construir una cultura de paz y garantizar las libertades de todos los ciudadanos. "La Policía de Investigación de la Ciudad de México, no tengo duda y así lo digo de manera muy firme, es la mejor Policía de Investigación del país", afirmó.

 

"Les pido, les ordenó y les instruyó que sigan poniendo rigor científico y compromiso con la verdad y la justicia en su trabajo, nunca olvidemos lo que somos, empatía es la palabra, ponernos de lado de las víctimas es la clave", agregó.

 

Al señalar que la PDI es una institución sujeta a la Ley, al servicio de la justicia y, que asume el respeto a los derechos humanos como principio de actuación, Godoy Ramos destacó que el trabajo coordinado entre las distintas instancias de seguridad del Estado ha permitido bajar la incidencia delictiva.

 

Asimismo, reconoció la memoria de quienes se adelantaron en el camino en cumplimiento de su deber, a quienes murieron por la terrible pandemia, cuyos nombres quedarán inscritos en un Muro de Honor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design