Comederos del bienestar dieron raciones de comida a 67 958 218 de comensales

Rebeca Marín

De enero de 2019 a julio 2022, el Programa Comedores para el Bienestar proporcionó 67, 956,218 raciones alimentarias en la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niega Nelson Maidens ser el hombre que maltrató a trabajador en restaurante de WTC [VIDEO]

 

De estas raciones 56,936,350 se sirvieron en Comedores Comunitarios para el Bienestar; 4,405,460 en Comedores Públicos para el Bienestar, 2,556,416; en Comedores Emergentes para el Bienestar, 2,254,293; en Come-Móviles para el Bienestar y 1,742,270 de Bienestar en Temporada Invernal y 61,429 en el Comedor Consolidado para el Bienestar en la Central de Abastos.

 

Son espacios que garantizan la comida diaria de muchas personas pues la ración de comida se cobra en 11 pesos y en cero pesos para las personas en situación de calle.

 

En ellos se atiende a gente en zonas de hospitales, zonas altas con comedores emergentes, a población en situación de calle, sin redes sociales, desempleadas, que así lo requieren en los comedores públicos y las personas vecinas de los comedores comunitarios saben que ahí tiene un espacio para alimentarse y convivir.

 

A partir del 2020, la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso) unificó sus programas sociales de Comedores Comunitarios y Comedores Públicos en un solo programa hoy denominado Comedores para el Bienestar en la Ciudad de México, el cual opera manteniendo las dos modalidades antes mencionadas.

 

Los Comedores Comunitarios, que ofrecen raciones alimenticias por una cuota de recuperación de 11 pesos a población en general; y los Comedores Públicos que otorgan raciones gratuitas a grupos de atención prioritaria en situación de vulnerabilidad, tales como población en situación de calle, personas con discapacidad, personas mayores y población en pobreza extrema.

 

Los Comedores Públicos, los Comedores Comunitarios y los Comedores Consolidados para el Bienestar otorgan raciones de alimento sano, nutritivo y gratuito a quienes más lo necesitan.

 

Los comedores están ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la Ciudad.

 

Al mes de julio de 2022 los Comedores Públicos para el Bienestar contaban con 40 comedores públicos fijos, 12 come-móviles, 1 comedor consolidado y 25 comedores emergentes. Además, con motivo de la temporada invernal, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 se instalaron 99 puntos para cenas calientes.

 

La instalación y operación de los Comedores Comunitarios para el Bienestar se realiza por medio de grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación de las personas que habitan y transitan en la ciudad, con lo cual se fortalece también la organización y participación social.

 

En este año 2022 el mes de julio finalizó con 421 Comedores Comunitarios para el Bienestar distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design