Medios masivos consolidan sus ingresos económicos, pese a la pandemia

Rebeca Marín

La Ciudad de México presenta un desempeño económico favorable a nivel nacional, se observan señales claras de recuperación ante el impacto económico que provocó la pandemia, muestra de ello son los resultados de diversos indicadores asociados a los sectores más importantes y dinámicos de la Capital, afirma la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

El Comercio, las Manufacturas y los Servicios de información en medios masivos fueron algunos de los sectores que consolidaron sus ingresos en el nivel que presentaban antes de la pandemia.

 

Los Servicios de información en medios masivos, que aportan 11.6 por ciento del PIB de la Ciudad, mostraron un desempeño favorable incluso durante el periodo de la pandemia.

 

En cuanto a sus ingresos totales, en julio del presente año acumularon 13 meses por arriba de los niveles registrados en febrero de 2020, ocho de ellos al hilo.

 

Lo anterior debido a que, con el confinamiento, se modificaron patrones de consumo y se incrementó la demanda de servicios de información, así como los niveles de audiencia de los medios de comunicación, por lo que el sector mantuvo un desempeño estable y creciente en ingresos y gastos.

 

A partir de diciembre de 2021 se aprecia un mejor desempeño de los Servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas.

 

Durante el mes de julio de 2022, casi todos los indicadores de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) presentaron avances. Los ingresos totales reafirman su recuperación al crecer 3.3 por ciento mensual y 33.4 por ciento anual; el personal ocupado presentó su tercer incremento mensual y anual al hilo, con 1 por ciento y 3.9 por ciento, respectivamente; y las remuneraciones totales aumentaron 9 por ciento mensual y 14.4 por ciento anual.

 

Las actividades turísticas en la Ciudad han presentado una fortaleza y perspectivas positivas para su desempeño hacia finales del año.

 

A agosto de 2022, la ocupación hotelera acumulada fue de 52.4 por ciento, por arriba del 26.4 por ciento registrado en el mismo periodo de 2021; la llegada de turistas hospedados en hoteles de la entidad fue de 7.1 millones de personas, esto es 84.3 por ciento más que el año anterior y su gasto promedio es el más alto en la última década, con 9,373.3 pesos por persona, 15.3 por ciento más que 2019, antes de la pandemia. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design