Armando Quintero se deslinda de la muerte de dos hermanas al caer en una alcantarilla

Martín Aguilar

El alcalde de Iztacalco Raúl Armando Quintero Martínez, se deslindó de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda a causa de que en días pasados cayeron en una alcantarilla destapada cerca de la estación del Metro Velódromo, a la vez que en tono molesto aclaró que es responsabilidad del gobierno capitalino todo lo que pasa en las avenidas primarias.

 

Durante la mesa de trabajo que tuvo con integrantes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, calificó de carroñeros a los representantes populares Ricardo Rubio Torres del PAN y Daniela Gisela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, al utilizar el tema con una visión política.

 

En la segunda ronda de los cuestionamientos por parte de diputados y en la última participación del servidor público, la presidenta de la instancia legislativa, la morenista Valentina Valia Batres Guadarrama, tuvo que intervenir para poner orden y solicitar que ambas partes se trataran con respeto, luego de que Rubio Torres calificó a Quintero Martínez como hablador, ignorante y mentiroso, mientras que el servidor público les dijo al panista y a la legisladora ciudadana carroñeros y lamentó desconozcan las responsabilidades de la administración capitalina.

 

Resulta que en el encuentro vía virtual en el que se trató lo relativo a los requerimientos presupuestales de la demarcación territorial para el próximo año, la diputada de Acción Nacional, Ana Villagrán, se metió en el pleito, al salir entre gritos en defensa de sus compañeros y exigirle al alcalde respeto.

 

Prácticamente Armando Quintero evadió abordar el caso de las hermanas Sofía y Esmeralda, que fallecieron al caer en una alcantarilla en las cercanías del Foro Sol. Simplemente se limitó a subrayar que todas las vías primarias son responsabilidad del gobierno central y no de las alcaldías, que solamente se hacen cargo de las vías secundarias.

 

Al ser cuestionado sobre el tema por Daniela Álvarez y Ricardo Rubio, el funcionario subrayó que desde el primer momento se acercaron a la familia de las jóvenes para apoyarla e incluso la delegación de la Fiscalía General de Justicias de Iztacalco ha intervenido y, les exigió no politizar un tema tan lamentable.

 

En tono molesto, al comparecer ante legisladores con motivo de la presentación de sus prioridades presupuestales para el 2023, acusó de desconocimiento a los representantes populares que lo cuestionaron, cuando es claro a quien corresponde el mantenimiento de las vías principales.

 

La persona titular de Iztacalco, al responder a las acusaciones de que hay una red de corrupción que intenta extorsionar a los comerciantes, acusó que eso es resultado de una campaña de desprestigio por parte de "antreros" que se sienten afectados en sus intereses ilegítimos.

 

Advirtió que han sido clausuradas 87 chelerías ilegales y debido a ello han iniciado una campaña con acusaciones falsas, pero advirtió que seguirán trabajando para evitar la venta ilegal de alcohol y la prostitución, por lo que las acusaciones de los diputados de oposición son irresponsables, porque no hay ni una sola denuncia presentada contras las autoridades de la alcaldía.

 

Incluso, les espetó que como no han gobernado ni gobernarán la Ciudad de México, no saben de lo que hablan y les advirtió que esas acusaciones falaces no ganan votos. Les reviró que son los panistas los que tienen muy cerca la corrupción, frente a sus ojos y no la quieren ver.

 

Daniela Gisela Álvarez Camacho, le reprochó a Quintero Martínez que no se ha dado apoyo a la familia que perdió a dos de sus integrantes a causa del mal estado en que se encontraba una alcantarilla.

 

Hizo notar que días antes del accidente que cobró la vida de las dos hermanas que se dirigían a un concierto de Zoé, se reportó el mal estado de la alcantarilla en Viaducto Río de la Piedad, sin que las autoridades competentes actuaran con oportunidad.

 

El vicecoordinador de Acción Nacional en el Congreso, Ricardo Rubio, apoyó a Álvarez Camacho en su solicitud de conocer cómo se ha apoyado a los familiares de Sofía y Esmeralda.

 

Aseguró que no hay mantenimiento de vías primarias y secundarias, a la vez que consideró que hay todo una desgobierno en Iztapalapa y, le aclaró al alcalde que lo relativo a la alcantarilla, no es responsabilidad de del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), como lo aseguró en su momento Quintero.

 

Rubio Torres acusó a la alcaldía y al gobierno local, de ser los causantes del accidente que sufrieron las dos jóvenes mujeres, por no hacer las reparaciones adecuadas y aún peor, no atender con oportunidad las denuncias de la ciudadanía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design