AMLO niega que el ISSSTE otorgue contratos a empresas fantasmas

Rebeca Marín

Luego que se diera a conocer que el ISSSTE otorgó en 2021 un contrato millonario a la empresa Imedic, quien tenía domicilios fantasma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no existe nada en torno a esto" y sostuvo que su gobierno está limpiando de corrupción al instituto.

 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo en referencia a este caso de corrupción: "no hay nada, estamos todos los días cuidando que no se roben el dinero del pueblo, que es sagrado, y están desatados", dijo en referencia a las publicaciones en la prensa sobre este caso.


Se  informó hoy que la empresa Imedic, contratada por el ISSSTE para ofrecer servicios de radiografía, endoscopía, tomografía y mastografía, así como para resguardar los expedientes médicos de más de 13 millones de pacientes, enfrenta acusaciones por incumplir el contrato y reportó como sus domicilios en el país direcciones que corresponden a una bodega abandonada, una lavandería, un taller y una plaza comercial.

 

Es de destacar que la decisión de adjudicar el contrato a Imedic fue de la encargada de compras de esa institución, Almendra Lorena Ortiz Genis, quien hasta diciembre de 2021 era la integrante de Vigilancia y Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente agregó en su conferencia de este martes que la corrupción que prevalecía en administraciones anteriores sigue existiendo en el ISSSTE, "lo saben, es estar refrescando la memoria" y dijo también que el ISSSTE "era un botín" de sus predecesores.

 

"Acuérdense que cuando se hace el fraude para imponer a Calderón, le ayuda en el fraude la maestra Elba Esther", criticó el presidente.

 

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, se le preguntó a Pedro Centeno, director general del ISSSTE, sobre este contrato, pero evitó dar declaraciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design