Sheinbaum sugiere que se firme una carta de apoyo a la Reforma Electoral

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el viejo régimen no regresará, por los llamó a presidente municipales de Morena de distintas entidades del país a firmar una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante el Encuentro Nacional Municipalista: Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar, la mandataria capitalina declaró que la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; también a los municipios, a los estados y al Gobierno de México.

 

"Desde esta gran ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás, ni para un lado, y que el camino está trazado, siempre, un paso más en la transformación. México es hoy más grande porque construye con sus municipios, igualdad, justicia y esperanza", señaló la funcionaria.

 

En su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que el viejo régimen no regresará, porque demostró que profundizó la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

 

"Demostró que la riqueza no permea de arriba para abajo; que la educación y la salud no son privilegios ni mercancías, que su verdadera ideología es la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, que es opuesto a los valores de igualdad, de humanismo que representa la Cuarta Transformación de la Vida Pública", apuntó.

 

"Por eso hoy, además de la discusión y encuentro de propuestas y caminos, les hago una propuesta: propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México", convocó.

 

En la reunión que se llevó a cabo en céntrico hotel capitalino, la funcionaria agradeció la asistencia del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara -quien aprovechó para refrendar su apoyo a la jefa de gobierno-; a los alcaldes y alcaldesas morenistas de la Ciudad de México, Berenice Hernández, Judith Vanegas, José Carlos Acosta, Francisco Chíguil, Evelyn Parra, Armando Quintero y Clara Brugada, así como a la diputada Dolores Padierna. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design