Fwd: México se sigue imponiendo como principal socio comercial en EU durante septiembre

Rebeca Marín


Por segundo mes consecutivo, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos al totalizar un intercambio de mercancías por 67 mil 400 millones de dólares, superando a Canadá y China.

 

Las importaciones estadounidenses de productos mexicanos sumaron en septiembre 39 mil 500 millones de dólares, mientras que las exportaciones estadounidenses de mercancías con destino a México totalizaron 27 mil 900 millones de dólares, esto según datos del Buró de Censos de EU.

 

Cabe destacar que desde febrero de 2022, México no ocupaba el primer lugar como socio comercial en cifras mensuales, y en agosto volvió a retomar esa posición.

 

En cifras acumuladas, de enero a septiembre, el comercio total entre México y Estados Unidos fue de 587 mil 500 millones de dólares, marcando un nuevo récord histórico en el comercio bilateral.

 

Este monto acumulado de los 9 primeros meses de 2022 fue 21 por ciento más alto que el monto registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando los intercambios de mercancías fueron de 484 mil millones de dólares.

 

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y su homóloga, la representante comercial de Estados Unidos, Katerine Tai, se reunieron por primera vez este jueves –aunque de manera virtual– para tener un acercamiento sobre cómo van las negociaciones dentro del proceso de las consultas bajo el T-MEC.

 

César Guerra, consultor de comercio exterior con sede en Bélgica, apuntó que el primer encuentro siempre es muy importante y más porque, en su opinión, van a hacer una revisión de cómo van las consultas y cuáles serán los pasos a seguir.

 

"Yo creo que se va a revisar el estatus de cómo va el proceso. No hay que olvidar que hay diferentes dependencias involucradas", señaló el experto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design