Sheinbaum pide marchar el 27 de noviembre con AMLO

Martín Aguilar

Desde Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado para ir a la marcha convocada el 27 de noviembre, en defensa de la Cuarta Transformación y para celebrar el momento histórico que está viviendo el pueblo de México.

 

 "Hoy, el Presidente nos hace un llamado muy importante, es –quien pueda hacerlo–, ir a la Ciudad de México, el 27 de noviembre. Los adversarios de nuestro movimiento creen, creen que pueden regresar, hacen todo lo posible por mentir, por calumniar; su filosofía, su moral, es el odio, es la discriminación, es el clasismo, es el racismo que tanto hemos luchado por que se acabe en México, esa es su filosofía, y eso no puede gobernar nuestro país, pueden tener la libertad de expresión, de movilización, pero el pueblo de México está con la Cuarta Transformación de la

 

Durante la conferencia magistral "Políticas Exitosas de Gobierno", desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mandataria capitalina recordó: "si ustedes recuerdan nuestra historia, hubo una manifestación muy grande en la Ciudad de México, cuando quisieron desaforar al Presidente de la República".

 

"En el 2005, que Fox era presidente y lo quiso desaforar para que no participara en el 2006, en la elección presidencial. Y marchó cerca de medio millón de personas, en aquel momento. Después, nos hicieron fraude electoral en el 2006, y ahí marchamos también como medio millón de personas", declaró.

 

"Pues este 27 de noviembre, que somos Gobierno Federal, que hay 22 entidades de la República con la Cuarta Transformación, que hay un pueblo despierto que defiende los avances de la Cuarta Transformación, los quiere consolidar, tenemos que ir a marchar el 27 de noviembre, en defensa de la Cuarta Transformación, por celebración de este momento histórico que está viviendo el pueblo de México", expresó la funcionaria.

 

Recalcó que "nunca regresar al pasado, al pasado de corrupción, al pasado de privilegios, nunca un paso a la derecha, siempre un paso más por la transformación, por los derechos de todos y de todas, por una mejor calidad de vida, por el bienestar".

 

Dijo que el gobierno de la 4T está por cumplir cuatro años y representa la lucha contra la corrupción, la separación entre el poder económico y el poder político y el poder del pueblo, porque durante muchos años el poder político estuvo dedicado a ver a unos cuantos y, hoy ve a las mayorías.

 

"Si queremos disminuir desigualdades, erradicar pobrezas, los recursos públicos deben disminuir desigualdades, y para ello, hay que abrir derechos, acceso a los derechos, a la educación, a la salud, a la cultura y al mismo tiempo, invertir donde históricamente no se había invertido", enfatizó.

 

Al referirse a los programas sociales del actual gobierno que ha dado recursos a adultos mayores, jóvenes, al campo y a los más pobres, Sheinbaum Pardo señaló que la esencia de la transformación es la educación pública y la salud.

 

"Si apoyamos la educación pública desde el preescolar hasta la universidad, le damos a la persona la posibilidad, si así lo quiere, de poder tener una vida distinta; pero a México le damos la posibilidad de que sus jóvenes tengan derecho a la educación, desde el preescolar hasta la universidad. Las naciones se transforman con educación pública, por eso, nunca nos vamos a cansar de apoyar la educación pública", apuntó.

 

"De igual forma, apoyamos la salud. Acabamos de inaugurar con Zoé Robledo, el lunes de esta semana, un hospital general con el programa IMSS-Bienestar. Son tres hospitales generales que construimos en la ciudad, fíjense pandemia, dificultades económicas y aun así, dos universidades y tres hospitales generales, porque se pueden hacer las cosas si no hay corrupción y se cuidan los recursos públicos para beneficio de la gente", señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design