Sedeco capacita a 360 mil personas para impulsar a las Mipymes

Rebeca Marín

Con el objetivo de impulsar la competitividad, tiempo de vida, formalización y profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) y distintos aliados estratégicos, se han otorgado 3 mil 400 cursos en beneficio de 360 mil personas mediante capacitación gratuita presencial y en línea.

 

Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO comentó que a través de un esfuerzo de vinculación con la iniciativa privada se logró que todas las capacitaciones que ofrece la dependencia y FONDESO no tengan costo para el Gobierno capitalino, de forma que las y los ciudadanos tengan libre acceso cada mes a diversos cursos que contribuyan a incrementar el tiempo de vida de sus emprendimientos y negocios.

 

"Los cursos gratuitos que SEDECO, FONDESO y sus aliados han impartido es proporcional al crecimiento en registros de nuevos negocios en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM). De 2019 a la fecha, hemos contabilizado 65 mil 327 aperturas, lo que representa 669 mil 910 empleos creados en el mismo lapso, gracias a que los negocios han iniciado la comercialización de sus productos vía e-commerce y han aprendido conceptos básicos de administración" indicó.

 

El funcionario dijo que los temas que más solicitan las personas son los relacionados a las ventas digitales, gestión de contenidos en redes sociales, ciberseguridad, atención a clientes, registro de marca, código de barras, finanzas, facturación, alternativas de financiamiento, emprendimiento, gestión de tiempo, alternativas de pago y encuentros de negocios presenciales y en línea.

 

La dependencia agradeció a las instituciones que hacen posible estos cursos como Mercado Libre, Amazon, ADN Sección Amarilla, AGEPSA, Asociación de Bancos de México, Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), Citibanamex, GS1 México, IMPI, INEGI, IPN, AMERIC, La Salle, SAT, UVM, Asociación de Emprendedores Veganos de México, AMERIC, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Fundación del Centro Histórico de la CDMX y a todas las que han colaborado con el Gobierno de la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design