Lía Limón pide a vecinos de la Álvaro Obregón a no dejarse extorsionar

Rebeca Marín

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, llamó a los vecinos de la demarcación para que no se dejen extorsionar por grupos delictivos que utilizan su nombre para amenazar a habitantes de la localidad.

 

Dijo que vecinos denunciaron que han recibido llamadas a nombre de un supuesto cártel, asegurando que tienen permiso de la demarcación para solicitar dinero a cambio de protección, "esto es falso, no caigas, no te dejes sorprender", pidió la alcaldesa a la ciudadanía en un video difundido en redes sociales.

 

Explicó a los vecinos que si reciben esas llamadas marquen al 088, 089, 911, o al número 55 52 72 02 22 de Base Plata, que opera en la demarcación, donde de inmediato se tomarán las medidas necesarias para que la respuesta sea expedita y más eficaz.

 

Recomendó que al contestar una llamada de estas, identifiquen el número del que les marcan y que por ningún motivo depositen dinero.

 

Al recordarles que lo más importante es prevenir, los exhortó a tener mucho cuidado con la información personal que publican en redes sociales y verifiquen los sitios web a los que acceden.

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos al Programa de Proximidad de Blindar ÁO, detuvieron a un sujeto que presuntamente extorsionó con 5 mil pesos a checadores de una empresa de transporte público que opera entre la CDMX y el Estado de México, ubicada en las inmediaciones de la estación del Metro Observatorio.

 

Luego de ser detenido y con estricto cumplimiento de los protocolos correspondientes, el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.    


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design