IP preocupada porque se aprueba la Reforma Electoral y dañe al INE

Rebeca Marín

Representantes de la Iniciativa Privada (IP) mexicana reprueban "contundentemente" la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacaron las funciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado en los últimos años.

 

A través de tres comunicados diferentes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), externaron su desacuerdo y preocupación por el futuro democrático de México.

 

"En un contexto de intensa pluralidad y de amplia participación ciudadana, nuestros organismos electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), han sido determinantes para consolidar la confianza y estabilidad de nuestros comicios", indicó el CCE en su documento

 

Por su parte, la CONCAMIN hizo un llamado respetuoso al Poder Legislativo para que haya una discusión seria y apegada a los principios democráticos que nos rigen desde hace años y "se abstenga de votar un dictamen que retrocederá a México a tiempos a los que nadie quiere regresar".

 

La COPARMEX señaló que los mexicanos han luchado para que en la nación no prevalezca el poder político por encima de la voluntad ciudadana y que hoy deben retomar esa lucha y, en unidad, defender nuestra democracia.

 

"En Coparmex defendemos a la institución que es la que debe prevalecer. El INE es de todos y es nuestro deber ciudadano defenderlo y respaldarlo", señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design