Gripe aviar no pone riesgo a la población: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay riesgo para humanos ante brotes de gripe aviar y desestimó que pueda haber escasez de carne de pollo por este caso.

"Lo cierto es que es un contagio mundial y no pone en riesgo la vida de las personas" dijo el presidente en su conferencia de prensa, mientras llamó a la población a no caer en "alarmismo".

Puedes leer también: No lo considero grave, dice AMLO sobre casos de gripe aviar en México

Los casos "se está presentando en Estados Unidos, Europa y todos lados", lo cual, dijo el mandatario, "suele pasar periódicamente".

"No pone en riesgo la vida de las personas, para ser claros y no caer en el alarmismo y sensacionalismo. No tiene mucha afectación, mucho impacto", recalcó.

También refirió que la inflación ahora es lo que más le preocupa y ocupa, sobre todo en los precios de alimentos.

"Ahora lo que nos preocupa y nos ocupa la inflación en alimentos porque en energéticos está controlado, tenemos más inflación en alimentos, de todas maneras hay una tendencia a la baja que queremos mantener, para eso entre otras acciones, (damos) apoyo a productores, la entrega de fertilizantes, la entrega gratuita a dos millones de productores para producir más maíz blanco, frijol, básico", resaltó.

Finalmente dijo que tiendas como Walmart y Chedrahui están cumpliendo con lo pactado para bajar los precisos de productos de la canasta básica y agregó que "en promedio ya está abajo la canasta de mil 38 pesos Además de eso, estamos quitando aranceles para que estas cadenas comerciales".

Destacó que por el retiro de aranceles las tiendas departamentales se están haciendo responsables para importar productos de calidad y puedan hacerlo sin tanta burocracia para que se garantice el abasto de alimentos en México.

Durante la conferencia, el presidente dio lectura a un comunicado de la Secretaría de Agricultura donde dijo que se detectaron en 5 estados brotes de gripe aviar.

Al dar lectura del comunicado, el presidente destacó que se está realizando vacunación de aves de corral y se están sacrificando los animales de granjas contagiadas, por lo que no hay carne de estos animales en el mercado que tengan gripe aviar.

En el comunicado se informó que hay un total de 852 mil aves afectadas, lo cual representa el 0.040 por ciento del inventario avícola nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design