Fwd: Va Por México va contra la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

Martín Aguilar


PRD, y Jorge Romero del PAN, informaron que la alianza parlamentaria Va por México resurgirá en la Cámara de Diputados para ir en contra de la reforma electoral.

 

Cházaro aseguró que la primera muestra del resurgimiento de la alianza fue la votación conjunta en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (2023) la semana pasada y que la próxima avanzada en conjunto, además de ir en contra de la reforma electoral, será evitar que en la renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena designe al menos tres como adelantó ayer el diputado Hamlet García.

 

"Caminaremos juntos rechazando esa reforma electoral que le haga daño a la democracia, caminaremos juntos también en buscar mecanismos democráticos para el nombramiento y selección de los consejeros electorales", apuntó.

 

Por otro lado, Romero aseguró que ellos harán su trabajo para mantener la alianza que podría convertirse, posteriormente, en electoral para ir en conjunto en los estados donde se celebrarán elecciones el próximo año.

 

"La chamba del gobierno es reventar está coalición, creo que la chamba de los que estamos en esta comisión es es mantenerla. Eso tiene como secuencia lógica una coalición electoral para el Estado de México y para Coahuila y todo lo que venga", dijo.

 

En tanto, Moreira negó que haya existido traición por parte del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por votar a favor de la reforma que extiende la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028, pues su votación se dio de esa forma porque consideraban necesaria la prórroga. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design