Fwd: INM y STPS firman convenio para otorgar alternativas laborales a migrantes

Rebeca Marín


El Instituto Nacional de Migración (INM) firmó un convenio con la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para acercar alternativas de empleo a migrantes e instar a los empleadores en aceptar a personas en esta circunstancia.

 

Entre las acciones incluidas en el plan se encuentra la promoción y difusión de las vacantes disponibles (más de 80 mil) con la población migrante para que las empresas cubran sus necesidades de personal.

 

Además, fortalecer la relación con dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil que impulsan los procesos de inclusión laboral.

 

Ambas dependencias podrán desarrollar actividades para la atención de los migrantes que requieren un empleo, así como de los mexicanos repatriados de Estados Unidos.

 

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, dijo que con este convenio se contará con un instrumento jurídico para alcanzar las metas planteadas por el Presidente López Obrador y enfrentar las causas de la emigración mediante el acceso a empleos dignos, al desarrollo regional y al fortalecimiento de un estado de bienestar para nacionales y extranjeros.

 

"Continuaremos trabajando por la cultura del arraigo entre los mexicanos que regresan al país y por su incorporación a un trabajo digno y bien remunerado, al tiempo de apoyar a las personas extranjeras que necesitan un nuevo lugar de residencia temporal o permanente, para que cuenten con opciones para acceder a un empleo en condiciones seguras y de respeto a sus derechos humanos en territorio nacional", señaló.

 

A su vez, la STPS puso a disposición de estos grupos las 167 oficinas del Servicio Nacional de Empleo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design