Fwd: Diputados de se declaran en sesión permanente por Reforma Electoral

Martín Aguilar


La Comisión de Puntos Constitucionales se declaró en sesión permanente para analizar las iniciativas de reforma electoral y generar un dictamen, informó Juan Ramiro Robledo, presidente de la comisión. También dijo que con este cambio podrá convocar en cualquier momento a una reunión en conjunto con las comisiones de Reforma Político-Electoral y Gobernación.

 

Tras una reunión de la junta directiva de la comisión, en donde sólo el diputado Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de la instalación permanente, se avaló la declaratoria.

 

El diputado Hamlet García, de Morena, dijo al salir de la reunión que la posible ruta para la reforma electoral será la circulación del dictamen final el 23 de noviembre, sesión de la comisión de Puntos Constitucionales en conjunto con Reforma Político-Electoral y Gobernación para aprobarlo el 29 de noviembre, pues aseguró que su bancada cuenta con los votos para hacerlo, y ese mismo día o el 30 de noviembre turnarlo a pleno para su votación.

 

García Almaguer insistió en que el dictamen que emane de las comisiones. arropará la esencia del proyecto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados y que los partidos de oposición votarán en contra, como lo anticiparon ayer los coordinadores del PAN, PRI y PRD, porque quieren conservar sus privilegios.

 

"Estamos trabajando en un dictamen que aborde los ejes fundamentales de la iniciativa del presidente López Obrador que tiene un amplio respaldo, disminuir diputados y senadores, reducir recursos a partidos políticos, eliminación de los OPLEs, de los tribunales, cuestiones que generan ahorros sustanciales para nuestra democracia", aseguró el legislador. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design