Fiscalía de la CDMX contradice la versión de la Fiscalía de Morelos por la muerte de Ariadna

Martín Aguilar

Ariadna Fernanda murió debido a traumas múltiples y se investiga como feminicidio, dijo la Fiscalía de la CDMX este domingo, dos días después de que su homóloga en Morelos atribuyó la muerte de la joven a un ahogamiento por intoxicación alcohólica.

 

En cuanto a la detención de Vanessa N esta mañana, la Fiscal señaló que "mediante el acceso a cámaras de vigilancia en un inmueble de colonia Roma Sur, en dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil".

 

"Después se observa al individuo dirgirse a un estacionamiento para subir a la mujer a una caminoneta, este hombre fue identificado como Rutel" N", dijo en conferencia de prensa Ernestina Godoy.

 

A su vez, aseguró que el hombre pudo ser identificado ya que se presentó al velorio de la víctima, esto permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen de las cámaras.

 

Asimismo, la Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que ya se buscaba al otros sospechoso, Rautel N, y que ya se había solicitado la activación de una alerta migratoria y una ficha roja para dar con su paradero.

 

Además, personal pericial, forense y de investigación de la FGJCM, previa autorización, cateó la vivienda en cuestión, en la cual, aunque fue limpiada, los especialistas encontraron rastros de sangre en la sala y la recámara.

 

Contrario a lo que determinó la autopsia realizada por las autoridades de la CDMX, la Fiscalía de Morelos sostuvo que el examen que realizó arrojaba un nivel de alcohol seis veces mayor al que se espera en una persona en estado de ebriedad. La Fiscalía descartó la presencia de drogas en el cuerpo de Ariadna.

 

"Hasta este punto la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar esa posibilidad", señaló la Fiscalía.

 

Además, el examen señalaba como causa de muerte una intoxicación alcohólica y broncoaspiración derivada de ella.

 

"Debemos ser muy serios en que los estudios forenses no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso", aseveró Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

 

Asimismo, de acuerdo con la Fiscalía morelense las personas que acompañaban a Ariadna no se dieron cuenta de en qué momento la joven dejó el lugar donde se encontraban y desconocían si subió o no a un taxi.

 

En su conferencia, Ernestina Godoy explicó que a petición y consentimiento de la familia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una nueva necropsia donde de estableció que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue un trauma múltiple, basándose en las lesiones por golpes que presentaba.

 

La Fiscalía capitalina solicitó a su homóloga en Morelos que desistiera de la investigación para que la dependencia a cargo de Godoy se hiciera cargo de la investigación del caso

 

Fue esta mañana cuando Claudia Sheinbaum anunció la detención de una presunta implicada en el asesinato de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en el estado de Morelos.

 

En redes sociales, la jefa capitalina informó que la SSCCDMX, la Fiscalía de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa "N" implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz.

 

Asimismo, pidió a la fiscalía de Morelos que decline en la investigación y le envíen toda su información pues llevarán solo una carpeta de investigación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design