En el Senado no adelantaremos vísperas para aprobar la Reforma Electoral: Monreal

Martín Aguilar

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, negó que en el Senado de la República esté garantizada la aprobación de la reforma política electoral y advirtió que no hay que adelantar vísperas porque primero se debe esperar a que resuelva la Cámara de Diputados.

 

En entrevista con los medios de comunicación, Monreal fue cuestionado sobre la reciente reunión con Mario Delgado, y donde al parecer aseguró que en el Senado si pasaría la reforma político electoral.

 

Al respecto el líder de los morenistas en el Senado de la República manifestó que: "No, yo no creo que sea el momento de que nosotros adelantemos vísperas en materia de la reforma electoral.

 

"Vamos a actuar con mucho respeto hacia la Cámara de Diputados. Vamos a actuar con mucha responsabilidad para con nuestra colegisladora y la idea principal, es que concluyan su trabajo y que esta Cámara actúe como Cámara revisora; pero, no creo que nosotros entremos a inexactitudes constitucionales o a excesos que pongan en riesgo la democracia en México.

 

"En la Cámara de Senadores actuaremos con mucha responsabilidad y con mucha reflexión en torno a lo que la Cámara de Diputados haga. Esa es nuestra función, a nadie debe de extrañar; de hecho, todas las iniciativas que nos han enviado, todas sin excepción, las hemos meditado con profundidad", advirtió el senador zacatecano.

 

Tras el destape que hizo el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera a la imagen de Ricardo Monreal como el presidenciable, el líder legislativo morenista agradeció que haya expresado comentarios positivos sobre él y reiteró su amistad hacia el ex jefe de gobierno. "Y simplemente es una expresión que respeto".

 

"Vamos a ver más adelante qué sucede. Pero lo que el país necesita es reconciliación, lo que el país necesita es mayor consenso, mayor acuerdo. Soy de los que piensa que podemos llegar a la misma meta, al mismo propósito, al mismo fin con acuerdos; y por eso creo que el senador Mancera y otros expresan este tipo de comentarios, porque saben que de nuestra parte actúo con tolerancia, escucho y logramos acuerdos en el Senado.

 

Ricardo Monreal negó que en este momento se viera como candidato de la alianza opositora, "en este momento no, porque estoy luchando dentro de Morena; aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra, porque desde dentro me están persiguiendo y atacando; pero es normal".

 

En este mismo sentido, manifestó que ya espera que concluya el estudio forense para demostrar cómo las cuentas de influencer, "incluso de funcionarios públicos, me atacan y alaban a la jefa de gobierno o alaban a otro precandidato. Son las mismas cuentas de simpatizantes que intentan descalificarnos".

 

Dijo estar acostumbrado a eso, muy tranquilo y "no sé qué va a pasar en el futuro; pero evidentemente estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes. Ya lo hice cuando fui gobernador y lo he hecho en toda mi vida, mi carácter es autónomo, es libre, soy un hombre libre y no creo que eso les afecte a los demás".

 

Mencionó que, si se sienten tan seguros, no deberían tener preocupación. Pero voy a actuar en razón de mi libertad y de mi dignidad; que es lo que más cuenta en mi vida y es lo que más aprecio en mi vocación del servicio público". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design