CDMX fue la que generó más fuentes de empleos desde junio

Rebeca Marín

La Ciudad de México es la primera entidad generadora de empleos formales de nuestro país, afirmó José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

 

Lo anterior obedece a un proceso de reactivación económica, a la implementación de políticas públicas que permiten que las distintas cámaras y asociaciones de la Ciudad de México tengan la posibilidad de ayudarles a brindar esas oportunidades de carácter laboral.

 

"En un recuento de enero al mes de septiembre, esta ciudad ha generado más de 96 mil 358 oportunidades laborales de carácter formal y particularmente fue a través de los meses de junio que se generaron 11 mil 338 empleos, en julio, 10 mil 492, agosto ,19 mil 566 empleos y en el mes de septiembre, 29 mil 873 empleos, lo que permite colocar a la Ciudad de México como la primera entidad en esta materia por supuesto con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social".

 

El funcionario comentó que el lunes, el IMSS emite los resultados que corresponden al mes de octubre y confío en que seguirán en esa racha positiva que ya lleva cuatro meses consecutivos.

 

Díaz de León afirmó que no solo se trata de generar oportunidades de carácter laboral sino que se trata de los empleos mejor pagados del país.

 

"El salario base de cotización que se registra en el Instituto Mexicano del Seguro Social coloca a la entidad con una posibilidad de una percepción económica superior a los 600 pesos por día, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en comparativo con otras entidades en donde el promedio es de 400 pesos".

 

Y de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI se informa que en la Ciudad de México, existe una población económicamente activa que ha tenido una ocupación mayor.

 

Entre los sectores económicos que han tenido un mayor incremento se encuentran el comercio, servicios profesionales, servicios diversos, industria manufactura además del sector de la construcción, donde ya hay un proceso de recuperación y reactivación.

 

"La Ciudad de México ha logrado una recuperación de los empleos que teníamos incluso previo a la pandemia, a través de la puesta en marcha del programa de reactivación económica".

 

Los empleos que tiene registrados la Ciudad de México son 3 millones 397 mil 330 empleos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design