Canadá preocupada por el clima de inversión en México

Rebeca Marín

El Gobierno de Canadá externó su preocupación a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sobre el clima de inversión en México, especialmente el que tiene que ver con el sector energético donde ya existe una queja formal.

 

Durante la primera reunión entre la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, y Buenrostro, la funcionaria canadiense reiteró su compromiso de seguir construyendo la sólida relación comercial y de inversión que existe desde hace tiempo entre Canadá y México.

 

No obstante, también puso sobre la mesa la actual disputa comercial en temas energéticos.

 

"La ministra Ng reiteró la constante preocupación de Canadá por el clima de inversión en México, particularmente en los sectores de la minería y la energía. En concreto, destacó las preocupaciones que Canadá ha planteado en sus consultas en curso con el T-MEC sobre determinadas medidas de reforma del sector energético", indicó el comunicado del ministerio canadiense tras la reunión.

 

Así también, Ng expresó la preocupación de su país por el enfoque de México en cuanto a la aprobación de la biotecnología, en particular en el contexto de las crecientes preocupaciones mundiales sobre la seguridad alimentaria, y la importancia de un proceso regulatorio basado en la ciencia.

 

La Secretaría de Economía comunicó, mediante un tuit, que durante la reunión ambas funcionarias acordaron mantener las mesas de trabajo relativas al tema energético y destacaron la importancia de progresar en los asuntos comerciales que beneficien a ambos países.

 

Esta semana Buenrostro también se 'estrenó' en este tipo de conversaciones internacionales cuando se reunió de manera virtual con Katerine Tai, representante comercial de Estados Unidos, como parte de las negociaciones dentro del proceso de las consultas bajo el T-MEC.

 

Sobre si Estados Unidos pediría un panel como resultado de este encuentro, César Guerra, consultor de comercio exterior, señaló que se trata de una reunión política de secretarios de Estado; sin embargo, para que Estados Unidos tome la decisión de pedir un panel, lo consultará al más alto nivel. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design