Azcapotzalco es reconocida por el mayor número de cursos impartidos y graduados

Rebeca Marín

La alcaldía Azcapotzalco fue reconocida por AT&T México y la Fundación Construyendo y Creciendo AC, por ser la demarcación con el mayor número de personas graduadas y comprometidas en aprovechar los cursos de capacitación gratuitos, encaminados a mejorar las condiciones de vida y empleo de grupos vulnerables y público en general.

 

"Hoy cerramos con broche de oro en Azcapotzalco con una tasa de graduados muy alta, quiero decirles que es la alcaldía donde más graduados tuvimos en proporción al número de inscritos, lo que habla de la voluntad de esta comunidad", expresó Roxana Fabris, presidenta de la fundación.

 

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 160 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su curso de computación básica, la titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández destacó el impulso que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico para reactivar la economía de los habitantes de Azcapotzalco.

 

"Estamos trabajando en la reactivación económica a través de ferias del empleo y eventos en el Parque Tezozómoc; quiero agradecer al área de Desarrollo Económico, quienes están trabajando fuerte para hacer alianzas con la iniciativa privada y fundaciones, son sinergias que le permiten crecer a la gente", expresó Saldaña Hernández durante el evento realizado en la explanada de la alcaldía.

 

Con esta ceremonia de graduación en conocimientos básicos de computación, la alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso con la educación y el apoyo a grupos vulnerables, dado que en su mayoría, los beneficiarios son personas adultos mayores, jóvenes y mujeres que han superado la brecha digital para mejorar sus condiciones de vida y abatir el rezago tecnológico existente en la Ciudad de México.

 

El vicepresidente y director general de la Región Centro de AT&T México, Jesús Arrellano, mencionó que el Aula Digital AT&T instalada durante tres meses en la explanada del edificio central, impartió más de 2 mil 800 horas de capacitación en materia de computación básica, oficios y derechos humanos con perspectiva de género, entre otros temas.

 

Los estudiantes graduados, en voz de Yadira Martínez, agradecieron a las autoridades locales por impulsar este tipo de alianzas que permiten a las personas capacitarse de forma gratuita. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design