Autoridades del INE se creen los dueños de la democracia: Delgado

Martín Aguilar

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que es tiempo de definiciones, mientras que mexicanos una y otra vez manifiestan su deseo de cambio, los conservador se resiste al cambio para una auténtica democracia, pues quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales que se creen dueños de la democracia en este país.

 

Aseguró que quienes están en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en realidad desprecian el anhelo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia.

                                         

Señaló que la marcha por la supuesta defensa del INE "no es más que la defensa a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios, ya que, la Reforma Electoral no plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral, por el contrario, busca reforzarlo así como darle mayor poder al pueblo y que la política cueste menos".

 

Mario señaló que el gran error de la oposición es subestimar a la gente, creer que no tiene criterio, que no está informada ni politizada y que no tiene la madurez política suficiente para ser partícipe de las decisiones más importantes para nuestra nación. Hecho que, únicamente, refleja su clasismo porque el pueblo ya despertó y es más capaz que muchos de la derecha.

 

El dirigente aseveró que al momento de votar dicha reforma, los diferentes grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de decidir si están del lado de la gente o responden a los intereses de aquellos que quieren regresar al pasado, "un pasado donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecerse y seguir saqueando a nuestro país". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design