Agencia Digital exhorta a restauranteros a garantizar precios bajos

Rebeca Marín

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) convocó a representantes de la industria restaurantes a dialogar respecto a quejas reportadas por consumidores por precios elevados en distintos establecimientos.

 

En este diálogo que sostuvo el titular de la ADIP, José Merino, con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Germán Gonzále Bernal y representantes de la cadena de alimentos, también estuvieron funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

Durante el encuentro, las autoridades capitalinas comunicaron la obligatoriedad que todo restaurante tiene de mostrar de manera clara los precios de los productos que ofrecen a los consumidores, así como reiterar que el pago de propina no es una obligación ni un monto que el establecimiento puede determinar al consumidor.

 

Asimismo, se expuso que ante la temporada navideña y de fin de año, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la industria restaurantera a seguir la normativa vigente, para cuidar la imagen del sector y de la ciudad ante sus habitantes, así como del turismo nacional e internacional que visitará la capital del país.

 

Particularmente, se invitó a los presentes a participar en la iniciativa "Sello Amarillo. Cuida tu Bolsillo" de Profeco, la cual avala los precios justos que se ofrecen al público.

 

Por su parte, los representantes de restaurantes compartieron su disposición de caminar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad en el respeto de los derechos de los consumidores, así como de mantener el diálogo con la PROFECO para la obtención del Sello Amarillo.

 

Finalmente, se acordó que en las próximas semanas PROFECO y la CANIRAC suscribirán un convenio de colaboración en materia de buenas prácticas de transparencia y derechos de los consumidores para con ello, garantizar que todos los agremiados de esta Cámara en el país, y particularmente los de la Ciudad de México, acompañen las directrices que garanticen un desarrollo del sector sin caer en prácticas de alza indiscriminada de precios.

 

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de fomentar el desarrollo del sector restaurantero siempre en apego al respeto de los derechos de los consumidores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design