Pago de aguinaldo del 50% a burócratas será el 14 de noviembre

Rebeca Marín

El pago del 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores al Servicio del Estado, se pagará el día 14 de noviembre; mientras que la segunda parte se deberá cubrir a más tardar el 15 de enero del 2023, informó el dirigente de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

 

Precisó que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.

 

Recordó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación -de fecha 10 de noviembre de 2022- , la forma como se efectuará el pago conforme a los establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

 

Ayala Almeida, dijo, que este adelanto permitirá que los servidores públicos lo puedan utilizar en el programa anual conocido como "BUEN FIN", si así conviene a su interés aprovechando las promociones que el comercio en general, así como otros sectores ofertarán, con los precios más bajos del año en los servicios que prestan, en el lapso comprendido del 18 al 21 de noviembre del presente año.

 

Además, Ayala Almeida reiteró el reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design