No hay solicitudes de manifestación de colectivos para el 27 de noviembre: Sheinbaum

Martín Aguilar

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno no ha recibido una solicitud de manifestación para el 27 de noviembre, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Así respondió la mandataria a Marea Verde México, red de colectivas feministas que denunció que el día de la marcha encabezada por el presidente López Obrador ellas tienen programada la concentración "Sangre de mi Sangre" en el Ángel de la independencia por las y los desaparecidos.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que habrá comunicación y diálogo para garantizar la libre manifestación.

 

"No, no hay ninguna petición en secretaría de gobierno de solicitud de manifestación que esa donde se tendría que hacer en todo caso y se tiene que garantizar la libre expresión y tiene que haber comunicación y diálogo", comentó.

 

Por su parte, la red de colectivas feministas Marea Verde México advirtió que no cancelarían su protesta debido a que llevaban meses de planeación.

 

Asimismo Sheinbaum Pardo evitó comentar sobre las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien anunció que estaría atenta al acarreo de la marcha encabezada por el presidente López Obrador.

 

Sobre las críticas de la oposición a esta movilización que llamaron "contramarcha", señaló que pueden opinar, pero que ello no impedirá que sea una manifestación con una elevada participación.

 

"Sin comentarios, que vamos a comentar… Bueno pues ellos pueden en el marco de la ley opinar, esta es una ciudad de libertades, pero pues va a ser una marcha muy masiva", declaró.

 

Asimismo, la jefa del ejecutivo local añadió que la marcha será una fiesta de gente informada.

 

"No, va a ser una fiesta popular esa marcha, es una marcha de celebración de los cuatro años de transformación, una marcha de personas informadas y una algarabía, algo muy bonito que vamos a vivir no solamente los capitalinos porque estamos invitando gente que vengan de distintas entidades de la República", indicó. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.