Fwd: Sindicalizados del Sutiemes exigen a Sheinbaum a que resuelva conflictos de las prepas

Rebeca Marín

 

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS), acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para notificar el rechazó a la propuesta del IEMS capitalino y solicitar una prórroga para continuar las negociaciones como una muestra de la disposición al diálogo y a la conciliación.

 

Ello, dicen, para lograr acuerdos que beneficien a toda la comunidad del Instituto de Educación Media Superior de la capital mexicana.

 

Los trabajadores de las 26 preparatorias administradas por el gobierno capitalino reiteraron su llamado a las autoridades del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, de la JLCA y del Gobierno capitalino, a resolver los asuntos pendientes de las y los trabajadores y respeto la bilateralidad, al CCT y el modelo educativo del IEMS.

 

En el marco de su emplazamiento a huelga, el cual se ha prorrogado, en diversas ocasiones, por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, los profesores de las preparatorias de la Ciudad de México, construidas para la población más necesitada y ubicadas en las colonia más populares demandan trabajo digno, titularidad de plazas para los contratados, por tiempo determinado; no más precariedad laboral.

 

El SUTIEMS recordó que el citado nuevo emplazamiento lo ingresaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el día 22 de septiembre del año en curso. Y ayer acudió a este tribunal para notificar el rechazo a la propuesta del patrón.

 

Describió que después de varias horas de pláticas conciliatorias con la patronal, los representantes del Gobierno y de la JLCA, se acordó prorrogar de manera bilateral nuestro emplazamiento a huelga para el 16 de febrero y se acordaron también reuniones semanales para avanzar con más celeridad en los puntos en conflicto.

 

Las reuniones iniciarán el próximo viernes, "y aunque reconocemos avances importantes en la creación de algunas plazas para trabajadores administrativos en los planteles de nueva creación, aún están pendientes las de profesores de tiempo completo que se requieren en esos espacios".

 

Además de algunos otros puntos relativos a la capacitación de los trabajadores y otros aspectos que deben resolverse de manera bilateral. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design