Fwd: Aprueban diputados mexiquenses no condonar impuestos a empresas

Martín Aguilar

En el estado de México estará prohibido el establecimiento de la condonación de impuesto según lo previsto en la ley, esto al ser aprobada la iniciativa en la materia por el pleno de la Legislatura local.

 

El decreto busca combatir los actos de corrupción y proteger el interés social, señaló la diputada proponente, Mónica Angélica Álvarez Nemer.

 

Álvarez Nemer comentó que los impuestos constituyen como uno de los instrumentos de mayor importancia del Estado para promover el desarrollo económico a través del gasto social, por lo que su control y cuidado debe ser preciso y certero, así como su organización, distribución y manejo.

 

"El objetivo principal es prohibir las condonaciones de impuestos y como resultado de los trabajos desarrollados se estimó pertinente adecuar el artículo 137 del ordenamiento Constitucional".

 

Se estableció que las autoridades municipales y los municipios en la esfera de su competencia acatarán el mandato de la constitución política mexicana.

 

De esta forma la Constitución Política del Estado de México se armoniza con la Carta Magana nacional.

 

"El estado de México no podrá establecer condonaciones de impuestos de conformidad con los términos y condiciones que impongan las leyes en el materia".

 

En el documento se menciona que el combate a la corrupción y el favorecer la igualdad son uno de los preceptos de quienes comulgan con los ideales de la Cuarta Transformación, pues es del dominio público que en administraciones anteriores hubo una condonación excesiva e injustificada a grandes empresas que recibían el privilegio de que se les condonan los impuestos en perjuicio de la Hacienda Pública y en consecuencia de la sociedad.

 

Por ello, con esta reforma constitucional se da cumplimiento al mandato legislativo y armoniza el marco jurídico local a la reforma ya plasmada en la Constitución General. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design