Fwd: Anuncia Delfina Gómez comisión de la pirotecnia en Tultepec

Martín Aguilar

Con el fin de que especialistas atiendan las necesidades del gremio y brinden mayor seguridad a productores y clientes, la senadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez anunció la creación de la Comisión de la Pirotecnia.

 

Durante su visita a la capital de la pirotecnia, reconoció que en Tultepec, la pirotecnia es prioritaria y por tanto es necesario impulsar acciones para mejorar las condiciones en las que las y los habitantes del municipio realizan esta actividad.

 

"Nosotros proponemos la creación de una Comisión especial de la Pirotecnia para atender el tema", señaló acompañada por Horacio Duarte Olivares, del alcalde de Tultepec así como síndicos y regidores.

 

Afirmó que los gobiernos de la transformación en la entidad han sido posibles por la lucha de mucha gente y del trabajo en equipo, desde el Parlamento y con acciones de gobiernos municipales.

 

"Algo que siempre ha caracterizado a nuestro movimiento es mantener contacto con la gente. Tenemos que visitar a nuestros vecinos y escuchar sus demandas, así que les digo a todas y todos, hay que seguir gastando los tenis", afirmó la maestra.

 

Respecto a la petición del alcalde de Tultepec, Sergio Luna, sobre la necesidad de generar infraestructura carretera sin peaje en los municipios aledaños el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Delfina Gómez informó que desde el Senado de la República buscará acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de hacer un proyecto a futuro.

 

A este evento también acudieron los diputados locales Marco Cruz y Ariel Juárez; los federales César Agustín Hernández, Gustavo Contreras, y Dionicia Vázquez, así como las alcaldesas de Nextlalpan, Lorena Alameda; y de Jaltenco, Rosario Payne.

 

Por su parte, Horacio Duarte reconoció a los habitantes de Tultepec su lucha y 22 años de gobiernos de izquierda, y aseguro que este municipio será ejemplo de lo que se puede hacer en el Estado de México a partir del 2023.

 

"Todos son necesarios para transformar el gobierno del estado más grande del país. El Estado de México ya merece tener un buen gobierno y mucha organización, por eso no se puede dejar a la improvisación y a la buena voluntad, sino contar con unidad y organización porque el liderazgo ya lo tenemos con la maestra Delfina", enfatizó.

 

Finalmente el alcalde Sergio Luna afirmó que Tultepec está preparado para respaldar la transformación de la entidad, pues llevan ya 22 años de gobiernos de izquierda y ha tenido un gran desarrollo y crecimiento.

 

Sin embargo, consideró que con la instalación del AIFA, Tultepec está en el "ombligo del país" y requiere construir más infraestructura carretera para impulsar polos de desarrollo en municipios de la región como Jaltenco, Tonanitla y Nextlalpan 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design