Combatir el cambio climático es una batalla por la supervivencia de la humanidad: Silvia Sánchez Barrios

LEGISLADORA RECOMIENDA AHORRAR ENERGÍA EN EDIFICIOS Y OFICINAS PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO

 

"Ante el grave problema que representa el cambio climático a nivel mundial, así como las consecuencias para todo ser vivo es importante tomar medidas urgentes, todos tenemos que sumarnos para combatir este gran "cáncer" desde cualquier trinchera, no importa si es pequeña mediana o grande pero tenemos que incorporarnos como uno sólo para dar la batalla".

 

Lo anterior fue señalado por la legisladora del  PRI, Silvia Sánchez Barrios quien comentó  que especialistas del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático han señalado que México está en una posición vulnerable frente al cambio climático, tanto por sus condiciones socioeconómicas, como por sus características geográficas, "para lo cual se hace fundamental reconocer las obligaciones y responsabilidades que como individuos, y en este caso como Institución de representación ciudadana a nivel local, tenemos frente a la situación tan crítica que se vive, reitero,  a nivel mundial.

 

Es por eso, dijo, que "hago una  Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Oficialía Mayor, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se diseñe e implemente un plan de ahorro permanente de energía eléctrica en las respectivas oficinas y edificios, como forma de reducir la huella de carbono y de descarbonizar el Congreso capitalino".

 

Por otro lado, Sánchez Barrios pidió que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, asesore a la Oficialía Mayor de este Honorable Congreso, para el diseño e implementación de un plan de ahorro permanente de energía eléctrica en las respectivas oficinas y edificios, como forma de reducir la huella de carbono y de descarbonizar el Congreso de la Ciudad de México".

 

No cabe duda para la diputada "que el papel del Gobierno de la Ciudad de México y de nosotros como representantes populares en esta II Legislatura del Congreso capitalino, es proteger el futuro de la Ciudad y sus habitantes, en temas urgentes que obligan a un pensamiento innovador en todas las instituciones públicas, con especial énfasis en esta al ser la voz de la ciudadanía, demostrando de manera ejemplar lo que todos tanto ciudadanos como servidores públicos deberíamos comenzar a aplicar en nuestra vida diaria".

 

"Hay informes, señaló, en los que señala que los niveles de gases de efecto invernadero han alcanzado los niveles más altos de la historia, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) para la producción de energía. La enorme huella de carbono generada por nuestras ciudades es el resultado de una falta de consciencia, de una mala planeación, de un mal diseño urbano. Esta crisis climática está provocada por un modelo de desarrollo depredador, destructor que ya llegó a sus límites y que es fundamental replantear para la vida de todas las especies, incluyendo para la vida humana".

 

Finalmente, recordó que hace unas semanas, desde el recinto de Donceles y Allende  se exhortó a las 16 alcaldías a que declararán la emergencia climática e impulsarán acciones contundentes en la materia. "Sin embargo, como poder legislativo debemos dar el ejemplo a la ciudadanía promoviendo la reducción del consumo colectivo de energías y el uso de energías más limpias que permitan reducir la huella de carbono provocada por nuestras actividades legislativas cotidianas". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design