Autoridades advierten multas de 800 a 3.5 mdp contra comercios abusivos durante Buen Fin

Rebeca Marín

Con multas que irán desde los 800 pesos hasta 3.5 millones serán sancionados los comercios que incurran en irregularidades durante esta edición del Buen Fin.

 

Así lo dio a conocer Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de zona Odeco (Oficina de Defensa del Consumidor) de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región de Tlalnepantla, quien dijo que las unidades económicas están obligadas a respetar las promociones y las ofertas durante este periodo de ventas de cuatro días, a parir del 18 de noviembre.

 

En conferencia de prensa, Estrada Ramírez, quien ocupa el cargo que antes se conocía como delegado de Profeco, emitió recomendaciones a los consumidores para proteger su economía y evitar que sean víctimas de fraudes.

 

Para ello, dijo que las tres oficinas de la Profeco en el Estado de México (Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla) realizarán operativos permanentes, a través de brigadas itinerantes, atención telefónica y presencia permanente en centros comerciales.

 

Añadió que los cuatro días que durará el Buen Fin (18, 19, 20 y 21 de noviembre), en la región que abarca la jurisdicción de Profeco en Tlalnepantla habrá un despliegue de 60 personas que estarán atendiendo denuncias y posibles irregularidades.

 

Asimismo, informó que habrá 12 verificadores con equipos itinerantes dando atención a la población de 19 municipios que abarca la zona, incluido el corredor Huehuetoca, Naucalpan y Ecatepec.

 

Durante el evento, realizado en el centro de Tlalnepantla, Estrada Ramírez apuntó que se instalarán módulos fijos en Plaza Satélite, Toreo Parque Central y en Punta Norte, con personal especializado en Conciliación, además de apoyo en atención telefónica al número 5553905927, en un horario de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

 

Subrayó que Profeco habilitó habilitó el sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx, dirección electrónica conocida como quien es quién en los precios para El Buen Fin 2022.

 

Manifestó que este sitio permitirá consultar los precios de 489 productos en diversas categorías, entre ellas, cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipo de sonido, TV y Video, así como de cómputo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design