Atoran a El Cholo vendía droga y alcohol de la UAM Azcapotzalco

Gabriel Zendejas

Agentes policiales de Inteligencia la Ciudad de México lograron detener a un presunto líder de narcomenudistas que, además de operar en bares, solía vender drogas a estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UAM) del plantel Azcapotzalco.

Se trata de David Jiménez, alias El Cholo y/o El Cristo, quien fu alcohol e aprehendido por las autoridades capitalinas luego de realizar un cateo en un inmueble utilizado para vender alcohol y distribuir narcóticos, ubicado en la colonia Nueva Rosario, en la misma delegación.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadna (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, su detención fue gracias a la colaboración de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y las denuncias que han realizado los vecinos de la zona donde se encuentra el plantel educativo.

Derivado de denuncias ciudadanas y de la colaboración con @CANACOMexico, fue detenido un hombre que realizaba fiestas clandestinas, vendiendo bebidas alcohólicas y drogas a estudiantes de la @UAMAzcOficial"

Se presume que El Cholo estarían vinculado con un grupo de porros (Foto: Twitter@siete_letras)

Además de la venta de alcohol y droga a la comunidad estudiantil de la UAM Azcapotzalco, se presume que El Cholo era un generador de violencia en la zona, pues estaría relacionado con un grupo de porros, según informó el periodista Antonio Nieto.

La SSC indicó que en el inmueble cateado se encontraron cerca de 147 bolsas que al parecer contenían cocaína, además de que el ahora detenido contaba con una orden de aprehensión que fue ejectuada hace 21 años por actos libidinosos.

Cabe mencionar que la institución académica referida con anterioridad está ubicada en la avenida San Pablo Xalpa 180, colonia Reynosa Tamaulipas, en la alcaldía Azcapotzalco, en la cual se imparten 17 licenciaturas y tiene un plantila de más de 15 mil estudiantes y mil docentes.

Azcapotzalco conlinda con algunos municipios del Estado de México, como Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, además con las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, zona donde operan diversas células criminales ligadas a cárteles de la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design