Porres Luna estaca exitoso proceso de exploración de Pemex

Rebeca Marín

Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022 Alma América Porres Luna, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, destacó los avances en exploración por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos, y crítico el doble discurso que se maneja en el uso de los combustibles fósiles.

 

En materia de inversión expuso que "se tienen nuevas áreas exploratorias que seguramente van a dar buenos resultados y van a incorporar reservas para poder desarrollar esos yacimientos y que en su momento van a incrementar la producción para los próximos años".

 

La funcionaria explicó que para el cuatrienio 2024-2028, México consolidaría inversiones en exploración por 2 mil 863 millones de dólares anuales, de los que 42 por ciento será en asignaciones de explotación, 31 por ciento en contratos de licencia y 27 por ciento para contratos de producción.

 

Para el resto de 2022, detalló, se tienen planeadas inversiones por mil 712 millones de dólares que permitiría cerrar el año con un total de mil 873 millones de dólares.

 

En lo que respecta al tema de exploración, Porres Luna manifestó que el país ha tenido un éxito exploratorio muy alto. "El éxito exploratorio es simplemente si existe o no hidrocarburo, no estamos hablando de un éxito comercial, entonces el éxito que ha tenido México a lo largo del tiempo ha sido muy alto."

 

En promedio por año ha sido de cerca del 50% o más, esto es magnífico y quiere decir que hay mucho potencial en el suelo mexicano y también la gran calidad de los expertos en exploración que han trabajado en nuestro país

 

Según cifras oficiales, en el actual sexenio Pemex ha puesto en producción 120 pozos en 31 campos nuevos, con lo que se ha logrado incorporar 400 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Alma América Porres también criticó el doble discurso en el uso de los combustibles fósiles, y ejemplifica con que durante los últimos seis años, Estados Unidos ha perforado 303 pozos en aguas profundas y México tan sólo 50.

 

"Esos números muestran lo que llamamos un doble discurso de que los fósiles se están terminando, (…) recordemos la cantidad de oportunidades que tiene México y que se tiene que aprovechar".

 

La comisionada de la Comisión de Hidrocarburos participó en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022 (CMP), donde informó que de 2020-2022 hubo 46 descubrimientos con hidrocarburo con la participación de nuevos operadores, aunque recalcó que la mayoría son de Pemex, mismos que concentran los de mayor volumen e importancia, como los campos Ixachi (Veracruz) y Quesqui (Tabasco).

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design