Claudia Sheinbaum da muestras desesperadas por conservar el poder a pesar de su pésima gestión al frente de la CDMX

Gloria Brito

 

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó en un mensaje en vivo que se transmitió a través de su página de Facebook,  que la Ciudad de México a pesar de todas las promesas hechas por morena en voz de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de modernizar la ciudad y generar bienestar entre todos los habitantes de esta gran urbe, aun exista un transporte deficiente y caos en la vialidad de la Ciudad de México, "eso es lo que vivimos a diario los capitalinos".

 

Señaló que para los habitantes de la Ciudad de México, cada vez es más evidente que al actual gobierno de Morena le importa más conservar el poder que resolver los problemas de sus habitantes, y para esto dijo que un ejemplo es el problema del transporte.

 

"Ya he hablado en otras ocasiones del lamentable accidente de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos. Sobre este tema, quiero hacer tres comentarios: el primero. - el presidente López Obrador, dijo, en junio del año pasado, después del accidente, que el tomaría el asunto en sus manos y se comprometió a que en un año quedaría reconstruida la línea 12.

 

Sin embargo, ya se cumplió un año y no tiene para cuando se reanude el servicio; segundo: el resultado de la investigación de la empresa noruega DNV, que la misma jefa de Gobierno contrató y que presentó como líder en su ramo en el mundo y especialista en análisis de fallas, certificación y servicios de prueba, esta empresa concluyó , como parte del estudio realizado, que la tercera causa del derrumbe de la estructura del metro fue la falta de mantenimiento, y esta falta de mantenimiento fue responsabilidad de la jefa de Gobierno y de la entonces directora del Metro en la CDMX, Florencia Serranía".

 

Resaltó que ante de este resultado, Claudia Sheinbaum amenazó a la empresa con demandarla penalmente, en lugar de reconocer su responsabilidad.

 

"Y en tercer lugar quiero hacer este otro comentario: a Florencia Serranía, también responsable por la falta de mantenimiento que ocasionó el derrumbe de la línea 12, ahora se le "premia" colocándola en el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en lugar de procesarla por las muertes causadas por el accidente"

 

Y ante esto señaló que existe una con una asombrosa falta de vergüenza, y sin sentir ninguna culpabilidad, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se  apresura a realizar obras en la línea 1, causando caos y descontento en los usuarios de las rutas que sustituyen el servicio del metro, tanto en el centro de la ciudad como en la alcaldía de Tláhuac.

 

"Y surge la pregunta: ¿Por qué si no han cumplido con la reconstrucción de la línea 12, corren a la línea 1, y anuncian terminar dicha obra a fines del año 2023?, ¿esto es una casualidad?

Es claro que no, la prioridad de la jefa de Gobierno son las elecciones para la presidencia de 2024. Por lo tanto, no le importa si la obra queda mal o inconclusa, o como la línea 12, pueda más adelante provocar accidentes, eso no está dentro de sus cálculos, lo que le interesa es no perder el poder, porque ahora los del partido morena, estos gobernantes nuevos.

 

Saben que con el poder pueden hacer negocios, atropellar los derechos de la gente, pasar sobre la ley, ser corruptos y no ser juzgados por nadie, beneficiar con todo el presupuesto para vivienda solo a sus organizaciones incondicionales y hacer negocio con las inmobiliarias. Este es el verdadero motivo por lo que la jefa de Gobierno, se aferra al poder".

 

Por último, la líder social advirtió que ojalá los trabajos de la línea 1, no sea otra más de las obras inconclusas, a las que ya se está acostumbrando Morena, como el caso de "Dos Bocas" o el "Aeropuerto Felipe Ángeles" que, por querer inaugurarla para presentarse a las elecciones de 2024, vaya a causar otras tantas muertes. Nadie lo desea, pero por las ambiciones de la jefa de Gobierno, "¿qué podemos esperar, si ya están dando muestras de que están desesperados por conservar el poder?   Pero nosotros, a la hora de decidir nuestro voto, no se nos van a olvidar nuestros muertos", concluyó diciendo Brito Nájera. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design