CFE pierde más de 8,707 mdp en el segundo trimestre del año

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas por 8,707 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto se compara desfavorablemente con la utilidad que obtuvo en igual trimestre de 2021 por 23,464 millones de pesos.

 

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productiva del Estado señala que entre abril y junio sus costos de operación incrementaron en 8,900 millones de pesos respecto al mismo lapso de 2021, sumando 288,072 millones de pesos.

 

Lo anterior derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania y la escasez de suministro de combustible, los precios se han incrementado de manera generalizada en 2022, indica la CFE, empresa estatal encabezada por Manuel Bartlett.

 

"Se espera que ante la exportación de combustibles desde Estados Unidos hacia Europa, los precios de los energéticos se mantengan de esta manera por lo que resta del ejercicio 2022", se lee en el reporte de la CFE.

 

Señala que actualmente los precios del gas natural oscilan entre los 7 y 10 dólares por gigajolues (US/GJ), mientras que a principios de año se compraba en 2.5 USD/GJ.

 

También señala que registró una depreciación del peso en 0.9% respecto al dólar, al ubicarse en 19.98 pesos en junio de este año, respecto a los 19.81 de junio de 2021.

 

Las ventas se ubicaron en 158,770 millones de pesos, un incremento de 22.6% en relación con el segundo trimestre del año pasado, impulsadas por la venta de energía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design