Defensa de víctimas de la Línea 12 apelan a medidas cautelares para ex funcionarios

Martín Aguilar

La defensa legal de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 interpuso un recurso de apelación contra las medidas cautelarás impuestas por un juez de control al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y otros siete acusados del siniestro, al considerarlas insuficientes para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia y se garantice la reparación integral del daño.

 

El abogado Teófilo Benítez presentó dicho recurso ante la Unidad de Gestión Judicial Número Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el que se busca que los acusados solventen la reparación del daño causado a las víctimas directas e indirectas, por lo que solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias mediante un instrumento precautorio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Señaló que esto último permitirá garantizar que, en caso de una sustracción de la justicia, existan fondos para cubrir una eventual indemnización para los afectados.

 

"Dentro de esta medida cautelar se solicitó a dicha unidad el embargo de bienes, la inmovilización de cuentas y demás valores que se encuentren dentro del sistema financiero", explicó en un comunicado.

 

Además, mencionó que también se estableció la posibilidad de la colocación del brazalete electrónico de seguridad para mantener un monitoreo permanente a los imputados, quienes enfrentan un proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

 

Teófilo Benitez consideró que, de acuerdo con el artículo 471 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas cautelares impuestas por el juez José Luis Palacios "no tuvieron una correcta ponderación de los derechos fundamentales de las víctimas".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design