La reunión de AMLO con empresarios es para resolver conflictos del T-MEC: CCE

Rebeca Marín

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que se está a tiempo de resolver las diferencias bajo el T-MEC que tienen Estados Unidos y Canadá con México en relación a su política energética.

 

Previo a su ingreso a la cena que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador a diversos empresarios en Palacio Nacional, sostuvo que revisan el tema con la Cancillería y la Secretaría de Economía desde su trinchera, ya que están conscientes que es un asunto de Estado-Estado.

 

"Estamos en el periodo de consultas. Estamos platicando con Cancillería y con la Secretaría de Economía revisando los cuatro temas principales. El T-MEC es uno de los instrumentos más importantes, yo creo que estamos muy en tiempo de resolver", manifestó el empresario.

 

Francisco Cervantes resaltó que son promotores de la inversión en México e incluso tendrán reuniones con empresarios europeos interesados en el sector manufactura y electromovilidad del país próximamente.

 

Sobre los motivos por los que los convocó el Ejecutivo, dijo que los desconocía, aunque aseguró que no se tratarán temas como el tercer paquete de infraestructura pendiente entre la IP y el Gobierno, ni los avances del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Estos dos puntos dijo que tendrán pláticas en los siguientes días.

 

Quien sí habló sobre la reunión fue Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, al detallar que trataría algunos proyectos de desarrollo en el estado. "Por eso se ha convocado a un grupo de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital".

 

Puntualizó que "vamos a hablar justamente de las obras agrícolas que se están haciendo en Sinaloa. Particularmente estamos hablando de dos presas: la Picachos y la Santa María que están al sur de Sinaloa y que completarán el espectro de Sinaloa agrícola".

 

A su parecer no hay ninguna preocupación por el tema del T-MEC al que México fue llamado a consultas.

 

Entre los empresarios que asisten a la cena del Presidente se encuentran Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design