Banxico dará de baja los billetes de 20 pesos

Rebeca Marín

Uno de los billetes más bonitos que hay en México sin duda es el de 20 pesos, y es que a diferencia de los que han existido en el pasado, este tiene la peculiaridad que además de tener un diseño hermoso, solo estaría en circulación por un periodo corto de tiempo.

 

Relacionado a lo anterior, recientemente circuló la noticia de que dicho billete quedará discontinuado y en su lugar se utilizarán solo monedas.

 

Cabe mencionar que este billete se convirtió en uno de los más especiales para los coleccionistas, ya que su diseño rinde un homenaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, ubicado en el estado de Quinta Roo, patrimonio natural de la humanidad y el cual se estrenó hace no más de un año.

 

Relacionado al tema de su desaparición, lo que se sabe es que el director general de Emisión y cajero Principal de Banxico Alejandro Alegre, dio a conocer, mediante una entrevista que ofreció a los medios, que existe una posibilidad de que el nuevo billete de 20 pesos pueda ser sustituido por monedas.

 

La nueva propuesta podría entrar en vigor a partir del 2025, sin embargo, aún no se tiene una respuesta oficial por parte de Banxico, lo que nos permite disfrutar un poco más de estos bellos ejemplares.

 

Hasta el momento se sabe que solo los billetes de las familias D de 1996, D1 que circula desde 2002 y F que se lanzó desde 2008, se encuentran en proceso de retiro de circulación definitiva y mientras tanto, el ejemplar que conmemora el Bicentenario de la Independencia lanzado en 2021, se mantendrá vigente hasta que termine su ciclo de vida útil, y se dejen de imprimir, estas serán reemplazados por monedas.

 

Cabe mencionar, que en caso de que estos billetes comiencen a desaparecer, su valor numismático podría incrementar, es por eso que aquí te compartimos donde puedes vender tus billetes hasta en 120 mil pesos.

 

Actualmente, no se tiene conocimiento sobre el diseño que tendrán las monedas que sustituyan a los billetes en un futuro, sin embargo, este podría generar una reproducción masiva de las monedas conmemorativas ya existentes o construir un nuevo diseño que se complemente con el del billete.

 

Aunque ya hemos tenido en las manos algunas monedas de 20 pesos conmemorativas, estas aun se encontraran en circulación. Pese a que ya se vuelve un poco difícil encontrarse con alguno de estos ejemplares, por eso te compartimos cada una de las monedas que puedes encontrar 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design