Alcaldía Miguel Hidalgo programa social “Pa las Jefas” a dos mil mujeres

Rebeca Marín

 

La alcaldía Miguel Hidalgo publicó el padrón de 2 mil beneficiarias del Programa Social "Pa' las Jefas", luego de un cuidadoso y exhaustivo análisis por parte de las y los trabajadores de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, que con base en estudios socioeconómicos determinó este universo, garantizando así que lleguen a quienes más lo necesitan.

 

El alcalde Mauricio Tabe dijo que del total de 2 mil beneficiarias, mil 700 fueron consideradas en un alto nivel de vulnerabilidad, mientras que las otras 300 aspirantes, fueron elegidas por encontrarse en el nivel medio.

 

Destacó que del total de beneficiarias, 935 mujeres nunca antes habían recibido apoyo por parte de la demarcación, es decir, no habían sido escuchadas hasta ahora.

 

"Esto quiere decir que estamos cambiando la forma en la que se hacen las cosas, para que sean justas y para que de verdad sí lo reciban quienes más lo necesitan y que los programas sociales sirvan para hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres", resaltó.

 

Reiteró que para elegir a las beneficiarias, cerca de 40 trabajadoras y trabajadores sociales de la UNAM realizaron todos los estudios sociales de las aspirantes para determinar si realmente tenían algún grado de desigualdad.

 

De esta manera, acentuó Tabe, se pone fin al uso político y electoral de los beneficios sociales, acabando con el amiguismo.

 

"Se acabó la mano negra en el reparto de los programas sociales, en el reparto entre cuates y los amigos del gobierno".

 

Abundó que el programa Pa' las Jefas consiste en un apoyo económica de 15 mil pesos en lo que resta del año para las mujeres jefas de familia que tengan a su cargo dependientes económicos y que sean ellas las principales o el único sostén de su hogar.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design