Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

La asociación civil será presentada el próximo 10 de agosto en la biblioteca Benjamin Franklin de la Embajada de Estados Unidos


Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y su acceso como un derecho humano fundamental y alineando sus programas a objetivos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, se constituyó la Asociación Civil Premios Nacionales Deportivos Mexicanos.

Destaca en sus acciones, el proteger y gestionar recursos públicos y privados para el deporte, así como diseñar propuestas nacionales y regionales transversales apoyando a niñas y mujeres centralmente, para interrumpir el ciclo intergeneracional de la pobreza y crear un observatorio nacional para el deporte y la cultura física.

Daniel Aceves Villagrán informó que se ha reunido directamente con alrededor de 80 galardonados quienes han manifestado su propósito de contribuir en beneficio del deporte y la sociedad mexicana y binacional con los Estados Unidos.

La primera plenaria de Premios Nacionales Deportivos Mexicanos A.C. se realizará el 10 de agosto de 2022, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en México, con el propósito de delinear programas de trabajo conjunto, enfatizó.

Asumiendo que el Premio Nacional del Deporte es el máximo galardón que otorga el Gobierno de la República en materia de deporte y cultura física con base en un Consejo de Premiación con fundamento en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles en diferentes categorías que incluyen el deporte no profesional, profesional, paralímpico, al entrenador, juez-árbitro, por trayectoria y por fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

El medallista olímpico y tres veces ganador del Premio Nacional del Deporte, Daniel Aceves, informó que se ha constituido la Asociación Civil Premios Nacionales Deportivos Mexicanos, bajo la escritura pública No. 29,684 ante el Notario Público 232 de la CDMX, Lic. Carlos Correa Rojo, con el objetivo de unificar la participación colegiada de las y los galardonados desde 1975 a la fecha los cuales suman 222 premios en total.

La misión central de esta nueva asociación civil será la de proponer políticas públicas en materia de deporte y cultura física.

Destaca también la diversidad multidisciplinaria de los ganadores del Premio Nacional del Deporte por su valía profesional, intelectual y humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design