La alcaldía Azcapotzalco y Coparmex firman convenio para impulsar el desarrollo económico

Rebeca Marín

Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas que permitan brindar oportunidades de desarrollo económico tanto a los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco como a los empresarios afiliados a la Coparmex establecidos, en esta demarcación, autoridades y representantes del organismo empresarial firmaron un convenio de colaboración.

 

En dicho convenio, las partes se comprometen a promover e impulsar el desarrollo económico de la alcaldía, al facilitar la inversión y apertura de nuevas empresas e industrias que cumplan con la normatividad vigente. Al mismo tiempo, los habitantes de la demarcación serán beneficiados a través de la apertura de fuentes de empleo.

 

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, señaló que esta alianza con empresarios de la zona contribuye a apuntalar dentro de su plan de 7 Días, la reactivación económica y con ello, brindar a la población estabilidad financiera y fortalecer la economía circular.

 

En su intervención, el presidente de Coparmex Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, destacó que en Azcapotzalco "tenemos abierta la puerta para ayudar a todos sus asociados, pues es parte de nuestra labor la vinculación de empresa con autoridades", precisó.

 

Entre los compromisos asumidos por Coparmex en este acuerdo signado, destaca que sus agremiados ofertarán vacantes de empleo, tanto administrativos, como operativos, a través del Servicio de Bolsa de Empleo de la Alcaldía, dando prioridad a personal del género femenino y residentes de la demarcación.

 

Por su parte, la autoridad local se compromete a promover acciones, campañas, ferias y demás eventos organizados por la Coparmex que requieran apoyo para su promoción.

 

También la alcaldía informará a los socios de Coparmex cuál es el trámite correspondiente dentro de la normatividad vigente para la obtención de la licencia para la apertura de nuevos negocios o empresas en la demarcación, entre otros.

 

El convenio de colaboración tendrá una vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 30 de septiembre del 2024. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design