Sheinbaum y Ebrard votan en la elección de consejeros distritales

Martín Aguilar

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, dos de los principales aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024, votaron este sábado en la elección de coordinadores distritales del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller acudieron a la sede que les correspondía, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, no participó en este proceso al considerar que el proceso y la resolución al interior del partido que ayudó a fundar está "muy prefigurada", así como el resultado en sí mismo.

 

Los militantes de Morena eligirán a los integrantes de los 300 consejos distritales del partido, previo al Congreso Nacional que será en septiembre próximo y rumbo a las próximas elecciones en dos años.

 

A las 9 de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard emitió su voto en la casilla ubicada en el club Deportivo Hacienda, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Ahí, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que se debe "apoyar la democracia de la gente", pues "el movimiento se hace más que por cualquier otra cosa, apoyar la democracia y el pueblo sea quien decida". Asimismo, resaltó la copiosa participación de los militantes de Morena.

 

Antes del mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su voto en la Biblioteca San Pedro Mártir, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en donde fue recibida con gritos como "presidenta, presidenta" y "con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

 

Debido a la gran afluencia de gente, la mandataria capitalina tardó casi una hora en emitir su voto, pues arribó al recinto alrededor de las 11 y salió una hora después.

 

"Hasta ahora muy democrático (la elección), mucha gente participando en todos los lugares, vamos a esperar cómo sigue la jornada. Pero ha sido un proceso muy participativo", mencionó Sheinbaum tras salir del recinto y mostrar su pulgar pintado.

 

En la sede ubicada en la Biblioteca San Pedro Mártir, la mayoría de las personas llegaron en grupos y algunas hasta en camiones.

 

"Nos dieron un 'raite'. No nos pusimos de acuerdo, pasaban y decían si querías que te dieran un aventón", contó Rosa, quien llegó a la sede a bordo de una minivan color gris.

 

En las inmediaciones de la sede también fueron instalados puntos de afiliación, en donde en promedio cada hora 100 simpatizantes de Morena se afiliaban al partido en cada uno de éstos solamente mostrando su credencial de elector.

 

Durante la jornada electoral la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 56 elementos de seguridad e incrementó patrullajes y recorridos en las zonas en donde están ubicadas las 24 sedes de la capital del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design