Fwd: La Unión Tepito amenaza con quemar negocios sino pagan derecho de piso

En Twitter circula un video donde se muestra la forma en cómo presuntos integrantes de la Unión Tepito extorsionan a comerciantes de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza.

 

En las imágenes capturadas por una cámara instalada en un local comercial, se observa a dos sujetos, quienes llegan a amenazar al encargado del negocio, quien no se sabe, podría también ser el dueño.

 

Uno de los dos presuntos sicarios de la Unión, quien viste con chamarra negra y no se le aprecia el rostro porque porta un casco de motociclista, aborda al comerciante con amenazas: -Pa´ pronto, te venimos a ver, nosotros somos la gente de la Unión, tú ya sabes que la neta, la plaza la traemos nosotros, ¿va? Entonces, agarra este número –y en ese momento le lanza al parecer un papel enrollado y continúa con las amenazas:

 

Mañana, así como vas abriendo queremos que te alinees con nosotros mi chavo, si no, entonces vamos a venir y le vamos a echar lumbre a esta madre.

 

Mientras, los amedrentamientos siguen por parte del sujeto del casco, quien le dice al del local que van a quemar sus camionetas, lastimar a sus trabajadores e incluso, a su familia.

 

De paso, le dice al comerciante que si se percata de que pidió apoyo a la policía y ve patrullas cerca del lugar, le va a quemar el negocio. Mientras en segundo plano, se escucha la voz del segundo presunto delincuente que también le lanza una amenaza más: -Hasta tu casa güey, la vamos a quemar.

 

El comerciante se nota desconcertado y trata de sostener un diálogo digamos, algo sensato con los agresores y les dice: -Pero, yo no sé si me estás choreando, yo necesito saber con quién estoy hablando –Sin embargo el sujeto del caso le contesta una vez más que son gente de la Unión Tepito y que con ellos no se juega.

 

Por último, los agresores le vuelven a recordar al comerciante que tiene que llamarles al siguiente día a las 8 de la mañana para que se "ponga al corriente con ellos", refiriéndose al derecho de piso.

 

-¡Si no me llamas, voy a venir, te voy a quemar el negocio y te voy a mandar a chingar a tu madre, oilo bien!", responde el presunto sicario en el momento en que se retira con su compañero.

 

Esta es la manera en cómo al parecer, operan presuntos sicarios de la Unión Tepito en distintas zonas comerciales de la Venustiano Carranza, Centro Histórico y zonas aledañas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design